Samu: “Creo que fue mi mejor partido con el Alavés”
Omorodion marcó dos goles, pudo conseguir un tercero y provocó el penalti que luego transformaría Luis Rioja en la segunda mitad.
Samu no lo estaba pasando bien. Después de comenzar la temporada a la sombra de Kike García, se ganó la titularidad pero llevaba varias semanas sin ver puerta. Es un portento físico pero le falta definición. El día de la Copa del Rey en Bilbao, sin ir más lejos, se quedó desolado al final del choque por las ocasiones que había fallado. En Mendi, incluso, ha habido ocasiones en las que ha pedido disculpas a la afición.
Comentó García Plaza el jueves que había un jugador con molestias, habitual en el once de gala, que no podría comparecer de salida en Almería. Y que quizás disputaría minutos pero saliendo del banquillo. Se trataba de Kike García, que ya se marchó con molestias del choque contra el Cádiz. Por eso Samu Omorodion fue titular ayer viernes y devolvió con creces la confianza a Luis García Plaza.
El jugador comentó que “fue una noche casi perfecta, creo que fue mi mejor partido con el Alavés. Espero seguir dándole muchas alegrías a este club. Estoy muy contento porque pude ayudar a mi equipo a conseguir una victoria importante ante un rival directo. Sabíamos que estos tres partidos ante el Sevilla, Cádiz y Almería eran claves para nosotros para seguir escalando posiciones. Trabajando como equipo acaban llegando las victorias”.
El futbolista añadió que “se lo dedico a la gente que me quiere, a mi madre y a mi hermana que siempre me apoyan en los momentos felices. Es verdad que quería tirar el penalti pero Luis Rioja los está lanzando últimamente y lo está haciendo muy bien, metiéndolos. Creo que fue mi mejor partido con el Alavés y estoy muy contento porque ayudé a sumar una victoria para el equipo”. Tras el choque, Owono le llamó y le felicitó desde la Copa de África.
Su entrenador estaba encantado con la actuación del delantero cedido por el Atlético de Madrid. “Samu hizo un partidazo, además entrando por un Kike García que también estaba en su mejor momento. Pero tenía molestias y no podía ser titular. Samu tuvo una muy clara el otro día y en Almería, va y marca dos goles. Así es el fútbol, las cosas se acaban decidiendo en las áreas”, sentenció el técnico madrileño.