NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Samu Costa, el atleta del Mallorca que sorprende

El centrocampista portugués es el jugador de LaLiga que más kilómetros ha recorrido.

Samu Costa, centrocampista del RCD Mallorca.
@RCD_Mallorca

El centrocampista del Real Mallorca, Samu Costa, es el jugador que más kilómetros ha recorrido en la diez primeras jornadas según los datos oficiales de LaLiga.

Su derroche físico en el equipo balear es, partido tras partido, su principal seña de identidad y así lo corroboran los datos que sitúan al portugués como el ‘correcaminos’ de la liga con 116.5 kilómetros recorridos, superando a Cardona del Villarreal (111.1), Král del Espanyol (108.6), Torró de Osasuna (107.5) y Zubimendi de la Real Sociedad (107).

Hasta el momento, Samu Costa es fijo en el esquema de Jagoba Arrasate, titular en las diez jornadas y solo una vez sustituido en el minuto 88 de la séptima jornada ante la Real Sociedad en Son Moix. Solo el central y capitán de la plantilla mallorquinista, Antonio Raíllo, le supera con los 900 minutos completos disputados hasta la fecha.

Entre sus características destaca el robo de balón en el centro del campo abarcando mucho espacio y siendo expeditivo en sus acciones, lo que le ha llevado a acumular ya tres tarjetas amarillas. En la presente temporada, Arrasate le ha concedido más espacios con la intención de llegar a zonas de ataque para aprovechar su buen disparo a portería.

Su excelente rendimiento en el equipo bermellón la pasada temporada y lo que va de esta, le ha llevado a ser convocado por primera vez en su carrera por la selección de Portugal con la que ya ha debutado en la pasada ventana internacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas