Francia
¡Sampaoli, despedido tras dos meses!
El Rennes anunció la destitución del técnico argentino, que se marcha tras haber acumulado 8 derrotas en 11 partidos. Le sustituye Habib Beye en el cargo.

Jorge Sampaoli ya es historia del Stade Rennes. Dos meses después de haber firmado como nuevo entrenador, el conjunto bretón ha decidido separar sus caminos con el técnico argentino, tras una racha nefasta, 8 derrotas en 11 encuentros, que habían dejado al equipo en puestos de promoción de descenso y sin ningún atisbo de mejora desde la contratación del técnico santafesino. Su sustituto, ya oficial, será Habib Beye, sin experiencia previa en la primera división del fútbol francés.
Sampaoli fue firmado por el Rennes para reflotar a una de las plantillas más caras de toda la Ligue 1. Los Rouge et Noir destituyeron a Stephan y le confirieron al exentrenador del Sevilla, entre otros, las llaves del club, apelando a su carácter y a su pundonor para revitalizar un equipo que estaba hundido y en una crisis de resultados inédita en este siglo.
A pesar de un inicio prominente, ganando dos de sus primeros tres partidos, Sampaoli no cambió al Rennes, sino más bien lo contrario. Los resultados, a partir de diciembre, fueron una quimera para el club bretón, que acumuló siete derrotas consecutivas entre todas las competiciones, incluida la debacle en la Copa de Francia en el campo del Troyes, que bordeaba en aquel entonces los puestos de descenso de la segunda división francesa.
El Rennes le dispensó un voto de confianza a Sampaoli e intentó acceder a sus pretensiones en el mercado invernal. Justo antes de su destitución, este jueves por la tarde, la entidad de la Bretaña Francesa había gastado, en concepto de fichajes, 47 millones de euros en tres jugadores, Fofana, Samba y Furuhashi, este último petición expresa del argentino, que había exigido incorporaciones que se adaptaran a su estilo de juego.
Dicha posibilidad queda, por tanto, completamente descartada. En la mañana de este jueves, los representantes legales de Sampaoli acudieron a la dirección deportiva del Rennes para negociar de mutuo acuerdo la resolución de contrato del ya exentrenador, decidida un día antes debido a los malos resultados que cosechó. Sampaoli ya es historia y su segunda experiencia en Francia, la primera en el Olympique de Marsella en la temporada 2021-2022, ha sido una decepción mayúscula.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.