Salva Sevilla: “El sábado fue un día redondo para nosotros”
La derrota de Las Palmas en Huesca y el triunfo babazorro ante el Real Oviedo relanza al Glorioso en su empeño de subir de forma directa
Nueva victoria del equipo de Luis García Plaza con un esfuerzo inusitado y algo de fortuna en los últimos minutos. Salva Sevilla, primer fichaje en verano, analizó el 2 a 1 ante los asturianos. “La primera parte estuvo bastante controlada por nosotros, estuvimos muy bien nos pusimos por delante y luego, en la segunda, a raíz del gol que nos marcaron, se jugó un poco a lo que ellos querían. Nos sentimos un poco incómodos y el Oviedo se vio fuerte”, aseguró el centrocampista andaluz.
Son tres puntos que, junto a la derrota de Las Palmas en Huesca, colocan al Alavés, colíder, con 26 puntos. Ahora mismo lleva una proyección de 84 puntos al final de la temporada ya que consigue dos en cada jornada. “Pudimos sacar adelante el partido por el arreón que nos da la gente, los que están ahí en la parte de atrás, en la grada. Estamos muy contentos, era importante empezar esta racha de tres partidos con una victoria. La verdad es que el sábado fue un día redondo para nosotros”, añadió.
Minuto 94 y penalti a favor del Glorioso. Entre protestas, revisiones, intentos de sustituciones y tarjetas, se pierden cinco minutos. Parecía que Rioja sería el encargado de patear el balón pero fue Sevilla, con mucho cuajo y veteranía, el que cogió el balón. Disparo centrado y gol de la victoria. “Lo importante es que el club consiga los objetivos. Yo quedo un poco al margen de las cosas individuales porque lo importante es el equipo. Hay que preparar ya el próximo partido y afrontarlo con garantías”, explicó refiriéndose al duelo contra el Racing del martes.
García Plaza no podrá contar en El Sardinero con Rubén Duarte, por quinta cartulina amarilla. Sin embargo, recupera tras sanción a Carlos Benavídez. Habrá cinco o seis rotaciones en el partido por lo que futbolistas como Anderson, Javi López, Rober, Abde o Miguel podrían salir como titulares ante los santanderinos. El viernes, en el escenario de una semana muy corta, se recibirá al Zaragoza en Mendizorroza. Hoy domingo, entrenamiento de recuperación y preparación para un choque que contará con medio millar de aficionados alavesistas en las gradas.