Salinas pasa de escalón
El Racing promociona al prometedor canterano a ser jugador del primer equipo y el sistema de 3 centrales con el que trabaja José Alberto juega en su favor. Tendrá ficha con el filial.


Jorge Salinas Viadero (Santander, 2007) acabó la temporada 2024/2025 en dinámica de primer equipo y se fue a las vacaciones siendo un niño, pero ha regresado de las mismas ya como un hombre, no solo en el plano físico, donde ha ganado envergadura y musculatura, sino también porque será, a todos los efectos, un jugador más de la primera plantilla en el curso 2025/2026.
La decisión del Racing es que Salinas ya no sea un prometedor canterano con potenciales opciones de estar en el primer equipo, todo lo contrario: es uno más del equipo que volverá a dirigir José Alberto López. En el seno del club cántabro lo tenían claro desde la temporada pasada y por eso apostaron fuerte en su renovación, con un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029.
No obstante, todo apunta a que el Racing repita la fórmula que empleó con Mario García y Jeremy Arévalo el curso pasado, que eran jugadores del primer equipo, pero con ficha en el Rayo Cantabria. En el caso de Salinas, que aún es juvenil de último año, no se usará una de las 25 licencias que LaLiga permite a los clubes profesionales. Y es que la irrupción de Jorge esta temporada apunta a ser total, empezando por la forma de jugar del Racing, como ya se vio el pasado sábado contra el Eibar.

José Alberto viene trabajando a lo largo de la semana un cambio de sistema, del 4-2-3-1 tradicional a una defensa con tres centrales y dos carrileros largos, en forma del 5-4-1 que ha empleado puntualmente en tres ocasiones de inicio desde que está en Santander: dos contra el Mirandés en Anduva (2022/2023 y 2024/2025) y la temporada 2023/2024 en el Nuevo Pepico Amat contra el Eldense. Los técnicos creen que la posición ideal de Salinas es la de central izquierdo en línea de tres, lo mismo que Mantilla en el otro perfil.
Noticias relacionadas
‘Sali’ jugó la temporada pasada con licencia del juvenil de División de Honor y después de la pretemporada pasó a jugar con el Rayo Cantabria, principalmente en el lateral izquierdo. Con el paso de las jornadas y las bajas se fue habituando al primer equipo hasta el punto de haber acabado los últimos meses siendo uno más en el día a día. Jugó 3 partidos oficiales con el Racing, siendo titular y jugando el partido completo contra el Eldense (LaLiga Hypermotion) y el Sporting de Gijón (Copa del Rey), ambos de central, y entrando unos minutos contra el Celta de Vigo en Copa como lateral zurdo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar