Saénz, a un paso de volver al Leganés por 400.000€ más bonus
En Mestalla deslizan que sólo queda la respuesta del Leganés a la propuesta económica. En Butarque señalan el acuerdo Valencia-jugador. Podría viajar a Israel este jueves.
El Leganés está próximo a convertir a Jorge Sáenz (Tenerife, 26 años) en su quinto fichaje de la temporada, aunque no una cara nueva precisamente. El defensa central ya jugó a préstamo la pasada temporada con los pepineros desde el Valencia. Ahora los che esperan el ok definitivo del Leganés al acuerda verbal pactado en las últimas horas para darle luz verde a la operación.
El acuerdo se cerrará, salvo sorpresa, en el pago de 400.000 euros (lo reclamado por los che tal y como desveló AS) amén de un posible bonus por objetivos. Desde Mestalla se espera que la operación se cierre hoy mismo, lo que daría opciones a que Jorge Sáenz viajara con el Leganés a Israel a la estadía de cuatro días que completarán los pepineros en Tel Aviv, donde el sábado disputarán el primer partido de la pretemporada dentro de los actos del centenario del Happoel Tel Aviv. No han trascendidos los años por los que firmaría, pero sería un contrato de duración media-larga, visto la inversión que supondría su llegada.
En Butarque se muestran por ahora más prudentes con los plazos de una operación en la que también faltaría por cerrar, añaden, el acuerdo de salida del futbolista. Sus agentes, René Ramos y Pedro Riesco, estarían cerrando los últimos detalles de las cantidades y fórmulas con las que se finiquitaría el contrato de Sáenz con el Valencia. Los che lo firmaron en 2019 procedente del Tenerife, aunque nunca llegó a asentarse. Fue cedido a Celta, Marítimo, Mirandés y ahora Leganés.
Apuesta económica
Con los pepineros fue clave la temporada pasada. La apuesta deportiva y económica del club blanquiazul habría sido clave para cerrar el acuerdo y adelantarse a otros clubes de la categoría, caso de Tenerife, uno de los más interesados en su vuelta. De confirmarse la inversión final, Saénz se convertiría en uno de los fichajes más caros del Leganés en la categoría tras los tres millones de euros que se pagaron por la incorporación de Luis Perea y el medio millón que se abonó por el 50% de la propiedad de Javi Hernández, ahora cedido en el Cádiz.
Sáenz sería el quinto fichaje tras las llegadas de Conde, Arambarri, Poveda y Chicco y apuntalaría de manera casi definitiva el eje de la defensa, donde el Leganés ya cuenta con Omeruo, Sergio González, el propio Arambarri y las opciones de Josema y Nyom, que alternan lateral con eje de la defensa. Ahora la llegada de, mínimo, un lateral derecho y un lateral izquierdo centrarían los esfuerzos de un Leganés que no descarta dar salida a Omeruo para aligerar el eje de la zaga y hacer caja, además de liberarse de su alta ficha.