REAL SOCIEDAD

Sadiq ya toca balón en Zubieta

El delantero nigeriano avanza poco la poco en la recuperación de su grave lesión de rodilla

Sadiq toca balón con un recuperador en Zubieta..
Diario AS
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Poco se ha sabido de la recuperación de la grave lesión de rodilla Umar Sadiq. El delantero nigeriano se lesionó en su segundo partido con la Real Sociedad en Getafe, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y desde entonces ha llevado con el máximo sigilo y prudencia su trabajo arduo para recuperarse en Zubieta. Pero este martes hemos visto un avance importante en ese proceso, porque se le ha visto por primera vez tocando balón sobre el césped principal de las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Sadiq ha entrenado junto a un recuperador al margen de sus compañeros y se ha calzado las botas, algo que hasta ahora no se había podido ver. El club sí había difundido imágenes de su trabajo de recuperación en el gimnasio o con los fisioterapeutas, pero hasta ahora no le habíamos podido ver entrenando y tocando balón, aunque sea de manera individual y con ejercicios muy concretos. Con la ayuda de un recuperador de Zubieta, el nigeriano ha estado haciendo ejercicios físicos entre dos picas con ayuda de un balón.

El delantero africano, que había señalado en su país que para abril podría estar entrenando con el grupo aunque luego se desdijo de esas palabras a su vuelta a San Sebastián, quiere estar de vuelta para la recta final de la temporada, y trabaja duro para conseguirlo. Este martes le hemos visto tocando balón por primera vez con diferentes ejercicios de alta intensidad, con golpeos en corto, en largo, en carrera, frontal y lateral, y corriendo para atrás y hacia adelante… siempre bajo la supervisión, la exigencia y el ánimo de un preparador de la Real. La recuperación del nigeriano va por buen camino y en el club están contentos con su evolución, pero no se quiere correr ningún riesgo. Sadiq fue el fichaje más caro en la historia de la Real pagando 20 millones al Almería por su contratación. apenas pudo jugar unos minutos marcando un gol contra el Atlético y otros más contra el Getafe, ante el que tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados