NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sadiq ya está en marcha

El delantero nigeriano empieza a trabajar en solitario en Anoeta para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la pretemporada.

Sadiq toca balón en Anoeta.
Real Sociedad

Sadiq Umar ya está en marcha. El fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad ha vuelto al trabajo de manera individual para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la pretemporada con el resto de sus compañeros el 10 de julio. El delantero nigeriano se ha ejercitado en solitario en Anoeta, porque en Zubieta no se puede trabajar estos días por las obras de mejores de las instalaciones de entrenamiento del club donostiarra.

El ‘Látigo de Kaduna’ es el primer jugador de la Real Sociedad en volver al trabajo este verano. Ha adelantado su vuelta para seguir acortando plazos dentro de su recuperación definitiva de la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre del año pasado en el Coliseum contra el Getafe. La idea es ir cogiendo ritmo para empezar en las mejores condiciones físicas posibles la pretemporada, intentando estar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros el 10 de julio, que es cuando inicia el grupo el trabajo veraniego.

Sadiq no ha perdido el tiempo durante sus vacaciones, y ya se le ha visto practicando diferentes ejercicios con o sin balón. El nigeriano considera que ya perdido un año en la Real Sociedad, y quiere volver cuanto antes. Estaba recuperado a finales de la temporada pasada, pero no tenía el alta competitiva, por lo que no pudo volver a los terrenos de juego. Con la presión de los 20 millones de euros que se pagaron al Almería hace un año, Sadiq quiere devolver esa confianza cuanto antes. La idea es que trabaje de manera individual, que acumule carga física y prepare su cuerpo para volver a soportar la exigencia del alto nivel. Imanol Alguacil no dirige estas primeras sesiones, pero sí las supervisa. El lunes será el turno del resto de jugadores considerados promesas por el club donostiarra, que se ejercitarán en Zubieta de manera individualizada.