Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Sadiq vuelve a la carga

El delantero nigeriano ha comunicado a la Real Sociedad su intención de salir en el mercado de invierno. Su representante lo ha ofrecido al Sevilla, Getafe y Valencia, entre otros. Él se deja querer.

GETAFE (MADRID), 01/09/2024.- El defensa togolés del Getafe Djene Dakonam (d) pelea un balón con Umar Sadiq, de la Real Sociedad, durante el partido de LaLiga que se disputa este domingo en el Coliseo de Getafe. EFE/ Fernando Alvarado
FERNANDO ALVARADOEFE

Umar Sadiq vuelve a tener un pie fuera de la Real Sociedad. También parecía tenerlo el pasado verano y al final acabó quedándose en el equipo txuri-urdin. Esta vez las urgencias de algunos equipos en el apartado ofensivo pueden jugar a su favor. El delantero nigeriano ya ha comunicado a la Dirección de Fútbol de la entidad donostiarra su intención de salir cedido en este mercado de invierno. No le han puesto ninguna traba, y cuenta con el permiso del club para sondear el mercado, llevar a las oficinas de Anoeta una buena oferta y estudiar si es beneficiosa para todas las partes. Su situación es compleja, porque apenas cuenta para Imanol Alguacil y cuando ha jugado, no ha terminado de convencer, ni aprovechar sus oportunidades. La solución más factible y lógica es su salida ahora en enero.

De momento, su representante lo ha puesto en el mercado y lo ha ofrecido a varios clubes, entre ellos el Sevilla, el Getafe y el Valencia. No es casualidad, porque los dos primeros ya preguntaron por su situación el pasado verano, aunque por una cosa o por otra al final no fraguó ninguna de las operaciones. El equipo hispalense porque no se decidió. El conjunto azulón porque fue el propio Sadiq el que paralizó su salida al no ver del todo claro el jugar en el Getafe. Su marcha al equipo azulón formaba parte, en principio, del fichaje de Borja Mayoral por la Real Sociedad. Al final, no se hizo ni uno ni lo otro. Y el que acabó llegando a San Sebastián fue Orri Oskarsson el último día del mercado veraniego. Mayoral no ha podido jugar prácticamente por culpa de su lesión. Y Sadiq ha pasado desapercibido en la Real. Cosas del fútbol.

No son los únicos clubes a los que ha sido ofrecido el nigeriano y que han mostrado interés. Mercado tiene, esa es la realidad. Igual que el pasado verano, varios clubes preguntaron por su situación. Pero ninguno de los destinos que le ofrecieron fueron de su gusto. Y acabó quedándose en la Real. De momento, Sadiq se deja querer, especialmente por el Sevilla. Su entorno ya ha deslizado de manera poco sutil y muy directa que le gustaría recalar en el equipo del Nervión. Sería un buen destino para él. Un club que necesita un delantero, que lo busca en el mercado, y el nigeriano necesita jugar todo lo que no consigue en la Real. La fórmula de la operación también le conviene.

La Real busca una cesión hasta final de temporada de un club que se haga cargo de su ficha y que le sirva para relanzar una carrera que se ha visto frenada desde su grave lesión de rodilla. Para el Getafe también sería la mejor manera de cerrar su llegada. Sin incluir opción de compra, que es ls intención de la Real. Los primeros contactos con el Getafe ya se han establecido. Quizá ahora Sadiq, viendo lo poco que juega en la Real, haya cambiado de opinión. Para Imanol apenas cuenta. Ha habido partidos en los que necesitaba un delantero y no le ha sacado al campo, dejando, incluso, un cambio sin hacer. Hasta ahora, ha jugado 11 partidos, cinco como titular y seis como suplente, y solamente dos completos. Todavía no ha marcado esta temporada en los apenas 483 minutos. La Real no se opondrá a su salida cedido y Sadiq vuelve a la carga para marcharse en enero. Es la mejor solución a su complicada situación en San Sebastián.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas