NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sadiq se defiende de las críticas de Nigeria

“Nigeria me dijo que tenía una lesión en el menisco y que tenía que dejar la concentración, y los médicos de la Real que la rodilla estaba solo inflamada”, dice en sus redes sociales.

Sadiq entrenando con Nigeria.
Agencias

Umar Sadiq se ha visto obligado a salir al paso de las acusaciones que está recibiendo en su país por su desconvocatoria con la selección de Nigeria para jugar la Copa Africa porque estaba lesionado, cuando este miércoles ya pudo jugar unos minutos en Copa del Rey contra Osasuna en El Sadar. “Nigeria me dijo que tenía una lesión en el menisco y que tenía que dejar la concentración, y los médicos de la Real que la rodilla estaba solo inflamada”, ha señalado en un comunicado colgado en sus redes sociales.

No entiendo todas las acusaciones que he recibido durante los últimos días en los que me acusaban de inventarme una lesión para volver con mi club. Quiero dejar claro que para mí representar a mi nación es un privilegio y un honor”, ha comenzado el jugador de la Real Sociedad, que luego ha explicado todo el proceso que ha derivado en una situación que es, por lo menos, extraña.

“Durante el amistoso contra Guinea, tuve un impacto importante de dos defensores. Pese a que los servicios médicos me recomendaron salir del partido y evitar problemas, yo insistí en que prefería terminarlo. Al día siguiente, mi rodilla se hinchó“, ha resumido Umar Sadiq. Luego ha recalcado que fueron los médicos de Nigeria los que recomendaron que abandonara la concentración. “Las pruebas que me realizó el equipo médico de la selección revelaron una lesión en el menisco. En consecuencia el entrenador decidió reemplazarme en base al asesoramiento médico, al considerarse incierta mi participación en la Copa África”.

El asunto es que, como explica Sadiq, cuando llegó a San Sebastián la lesión no era tal, porque las explotaciones de los galenos de la Real señalaron que sólo tenía un golpe, nada relevante como para que no pudiera jugar. “Tras regresar a mi club, el equipo médico me hizo pruebas y me dijo que sólo tenía un moratón, así que decidimos volver a entrenar”, dice Sadiq, que lanza un mensaje a los médicos de Nigeria cuando agradece al servicio médico de la Real su rápida actuación. “Quiero dar las gracias especialmente a mi club, la Real, por permitirme una rápida recuperación y vuelta a los entrenamientos”, concluye en un comunicado con el que Sadiq quiere zanjar esta polémica y centrarse en los dos próximos partidos en Vigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.