Sadiq, la ‘patata caliente’ de Olabe este verano
La Real Sociedad debe decidir qué hacer con el delantero nigeriano, que ha sugerido la posibilidad de cambiar de aires por todo lo que ha sufrido esta última temporada.
Umar Sadiq se puede convertir en la ‘patata caliente‘ de Roberto Olabe este verano. El delantero nigeriano viene de completar una temporada repleta de altibajos y en la que mayoritariamente han predominado los momentos negativos sobre los positivos, que también los ha tenido, porque no hay que olvidar los golazos que marcó al Sevilla en Anoeta y a Osasuna en El Sadar. Y ahora tiene que decidir qué hacer con su futuro y si entra en los planes de la planificación de la nueva plantilla para esta próxima temporada.
El ‘látigo de Kaduna’ es el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad, que pagó al Almería 20 millones de euros hace dos años. Una grave lesión de rodilla frustró su primera temporada nada más llegar. Y ya recuperado, se esperaba que esta pasada temporada fue de menos a más hasta ir recuperando el nivel que le había llevado a fichar por los donostiarras para jugar en Europa.
Pero Sadiq no ha terminado de cumplir la expectativas, hasta el punto de que ha terminado la temporada teniendo un papel intrascendente para su entrenador, Imanol Alguacil. En el camino, no se puede olvidar la semifinal contra el Mallorca, especialmente en Son Moix, donde falló ocasiones clarísimas que podían haberle dado el pase para la final a la Real. Todo eso le penalizó y le hizo caerse moralmente hasta llegar a pasar un calvario emocional. No se llegó a levantar de aquellos errores y quedó tristemente marcado.
Ahora hay que decidir qué hacer con su futuro, y no es una decisión fácil. Se duda entre darle otra oportunidad en la Real o buscarle una salida. En teoría, la clave la tiene Sadiq, que ha sugerido que quiere salir este verano porque ha sufrido mucho este último año y considera que para intentar volver a ser el que fue, es mejor hacerlo en otro sitio. “Explícitamente no ha pedido salir”, dijo Olabe en su día cuando se le preguntó por este aspecto. Pero la realidad es que está encima de la mesa, y en el club se debate sobre qué es lo mejor con el nigeriano. Si renovarle su confianza o sacarlo para que limpie su cabeza.
En el club, eso sí, no tienen prisa para tomar una decisión con Sadiq. Está citado para empezar la pretemporada el 11 de julio. Porque la intención es que empiece a trabajar a las órdenes de Imanol Alguacil, y luego tomar una decisión según avance el verano y se le vaya viendo tras las vacaciones. Por el momento, sólo dos clubes han mostrado interés por su situación: el Getafe y el Alavés.
Además está el Almería, que está al acecho para recuperar a su ‘estrella’ al regresa Rubí, con quien brilló en Segunda. Pero ni el equipo indálico, ni ningún otro llega por ahora a las pretensiones de la Real, que pide que se hagan cargo de su ficha. Venderlo está descartado, salvo que haya quien pague los 20 millones que se abonaron en su día para recuperar así la inversión que se hizo con su fichaje. Y todo apunta a una cesión que le permita recuperar su nivel alejado de la presión que ejerce sobre Sadiq la Real y que le revalorice de cara a una posible venta figura. Y aunque no se descarta, más complicado parece que se apueste por su continuidad. Porque pese a que se confía en que pueda ‘renacer’ vestido de txuri-urdin si se le arropa, se considera que la mochila que lleva encima le pesa en exceso y le puede penalizar demasiado. La decisión no es sencilla, toda una patata caliente para Olabe y compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.