Sadiq: “Fue duro conocer antes los nombres de los fisios que de los compañeros”
El delantero nigeriano habla de cómo va su recuperación en la Real Sociedad: “No es fácil de aceptar llevar tanto tiempo al margen y no saber cuándo voy a poder volver”
Umar Sadiq sigue trabajando duro al margen del equipo para recuperarse cuanto antes de su grave lesión de rodilla y poder volver a jugar con la Real Sociedad. El nigeriano se lesionó nada más fichar por el club donostiarra, sin tiempo para conocer a la mayoría de sus compañeros. Eso es lo que ha desvelado en una entrevista a los compañeros del ‘Podcast Hindsight’. “Vine aquí y a la semana me rompí, aún no sabía el nombre de todos los jugadores, así que conocí el nombre de los fisios antes que de los jugadores. Suena divertido, pero fue duro, una de las cosas más duras para mí”.
El nigeriano reconoce que lo que más le sorprende de este tiempo de recuperación de su lesión de rodilla es la cercanía con la que le están tratando en el club donostiarra. “Todo el mundo está siendo muy cercano, tanto que me hablan como si llevase 10 años aquí. Quiero tener la oportunidad de agradecer lo que han confiado en mí y para ello espero volver más fuerte si cabe”. Aunque no quiere precipitarse a la hora de dar una fecha para si regreso a la competición. “He estado siete meses trabajando todo el tiempo en el gimnasio. Para ser honesto, no es una situación fácil de aceptar estar tanto tiempo con las mismas rutinas, pero había que hacerlo para volver más fuerte. Todavía sigo al margen del equipo, el tiempo de recuperación suele ser entre siete y nueve meses, y no podría decir cuando voy a volver”.
Lo que rechaza Sadiq es que sienta mas presión por tener que ser el sustituto de Isak y no poder hacerlo por culpa de la lesión, no cumpliendo las expectativas de los 20 millones que se pagaron el pasado verano. “La forma en la que la gente ve el fútbol desde fuera es diferente a como lo vemos dentro. Yo no lo veo como un reemplazo o como una transferencia de mucho dinero que me de mucha presión, lo veo como un traspaso normal para que ayude al equipo dándole lo mejor de mí”. Y sigue muy de cerca, aunque fuera del terreno de juego, la pelea de sus compañeros por volver a la Champions League. “Hemos pasado por un momento en el que no nos han acompañado los resultados, por lo que cada partido que queda es una final para nosotros. Espero que nos clasificamos, veo a los compañeros preparados”, sentencia optimista.