Sadiku y Ortuño consiguen lo inesperado: hacer olvidar a Castro
Tras la marcha del ariete canario, el gran referente ofensivo de las dos últimas temporadas, el club apostó por esta dupla, que ya suma 12 dianas.
El adiós de Rubén Castro hizo mella en el entorno del FC Cartagena. Fue un zarpazo inesperado para los dirigentes, el cuerpo técnico y la afición. El ariete, sin firmar, se había comprometido a vestir la elástica albinegra por tercera temporada consecutiva, pero finalmente dio un paso atrás y se marchó al Málaga CF. El equipo de Carrión perdía a su gran referente ofensivo, con 39 goles desde su llegada al club, y dejaba el proyecto tocado, ya que por aquel entonces también se daba por perdido a De Blasis, que tras el ‘no’ de Gimnasia y Esgrima aceptó la propuesta del club dirigido por Francisco Belmonte.
Ortuño quedaba en esos momentos como el único delantero para Carrión y la comisión deportiva tenía que buscar un complemento de garantías para el yeclano. Y se contrató a Armando Sadiku, cuyos números en los últimos años en la UD Las Palmas, Bolívar y Erzurumspor turco estaban muy lejos de los de Castro. Su mejor marca, en la 18-19 con el Málaga CF donde hizo 13 dianas. Pero, con el paso de las jornadas, Ortuño y Sadiku han logrado lo que nadie esperaba, que el equipo no esté echando de menos a Rubén Castro: entre ambos suman 12 dianas, siete de Sadiku y cinco de Ortuño. Han conseguido más del 50% de los tantos del equipo, 22 en total. Los últimos, la pasada jornada para dar los tres puntos ante la SD Eibar: el albanés hizo el 1-1 de penalti y el yeclano, en el añadido, el 2-1 de cabeza.
Sus mejores cifras
Sadiku lleva ritmo de alcanzar los números logrados en el Málaga CF. En La Rosaleda dejó buenas sensaciones con sus 13 tantos y le quedan cinco, con más de una segunda vuelta por delante, para intentar, al menos, igualar esa cifra. En cuanto a Ortuño, está a uno de igualar su bagaje goleador de la pasada campaña en Liga, marcó seis, a dos de su etapa en el Albacete Balompié, siete, y con una dinámica que le puede acercar a los 14 que consiguió con el Real Oviedo. Más lejos le quedan los 17 tantos materializados como futbolista del Cádiz CF en la 2016-17.