Sacar a Weissman y Hongla, casi ‘cuestión de estado’
El Granada necesita sacar a Weissman y Hongla para equilibrar el límite salarial. Jorge Pascual, cada vez más cerca. El club llega a los 10.000 abonados.


El Granada prosigue con su planificación de la próxima temporada. Hasta el momento han llegado seis jugadores: Astralaga (Barcelona Atlètic), Pau Casadesús (Andorra), Baile Diallo (Clemont), Pedro Alemáñ (Valencia Mestalla), Souleymane Faye (Betis Deportivo) y Arnaiz (Osasuna). Para completar la plantilla faltan dos laterales (derecho e izquierdo, respectivamente), un centrocampista, un mediapunta y uno o dos delanteros.
Para tratar de hacer viable el límite salarial, el Granada necesita sacar a dos de los jugadores que tienen un salario más elevado. Son Martin Hongla y Shon Weissman. El club espera que lleguen ofertas interesantes que le permitan recaudar y aliviar el aspecto económico.

El camerunés fue fichado tras pagar al Verona 2,5 millones de euros. Centrocampista potente, pero nada torpe en el manejo del balón, ha ofrecido un rendimiento irregular tirando a decepcionante. Parecía que las negociaciones para su traspaso al Aris de Salónica estaban encauzadas, pero las cosas se torcieron. Tampoco daba la impresión de que al jugador le pusiera como una moto irse a la liga griega. Hongla termina contrato en 2027. Es el momento para sacar algo de traspaso y liberar masa salarial.
Weissman ha sido uno de los fichajes más deprimentes afrontados por el Granada en los últimos tiempos. Tras ayudar al ascenso del Valladolid en 2021-22, llegó al equipo de Los Cármenes en el mercado de invierno de la siguiente temporada y hasta anotó un gol el día de su debut contra el Villarreal B. El Granada ascendió a Primera y no tuvo más remedio que soltar a los vallisoletanos nada menos que tres millones de euros. En Pucela no se lo podían creer.

Más de una vez y más de dos el Granada se ha arrepentido por semejante desembolso y cuando le llegó la primera ocasión, no se lo pensó dos veces y aceptó cederle a la Salernitana donde solo hizo una diana. Tras regresar el gol se le siguió resistiendo. Solo seis en todas las competiciones. Y ninguno de ellos en Los Cármenes. Weissman termina contrato el 2026.
Asunto Jorge Pascual
Por lo demás, el Granada sigue acelerando para incorporar a Jorge Pascual, delantero del Villarreal que la temporada pasada estuvo cedido en el Eibar. La fórmula que apunta Ideal es interesante. Pascual vendría libre y o que se negocia con los castellonenses es una serie de derechos que podría mantener.

10.000 abonados
En otro orden de cosas, el Granada ya tiene 10.000 abonados… y subiendo. Es una cifra bastante buena teniendo en cuenta lo decepcionante que fue el desenlace de la pasada temporada donde el equipo no se metió en el playoff de ascensos.
Noticias relacionadas
Existen buenas esperanzas de que el club se acerque o, incluso, supere, los 17.012 de la pasada campaña. Por el momento los fichajes que van llegando mi muchos menos disgustan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar