Sabin Merino, opción para la delantera del Amorebieta
El Real Zaragoza podría facilitar la llegada del ariete de Urduliz al club zornotzarra mediante una operación similar a la que firmaron con Larrazabal.
La relación entre la SD Amorebieta y el Real Zaragoza ha sido fructífera en los últimos tiempos. Ya en la anterior campaña de los azules en Segunda, en la 21-22, la entidad aragonesa llegó a sendos acuerdos para ceder al Amore tanto a Javi Ros como a Gaizka Larrazabal, que a la postre fue uno de sus mejores efectivos. Este verano, podría reeditarse un acuerdo similar con Sabin Merino como protagonista. El delantero criado en la cantera del Athletic no cuenta para el club de La Romareda, que le busca una salida inminente. Los azules, que ya lo pretendieron hace dos veranos, buscan la fórmula de hacerse con sus servicios.
El ariete de Urduliz retorna este verano a Zaragoza después de que el Atlético San Luis no haya ejecutado la opción de compra. La aciaga cesión en México obliga a Sabin Merino a buscar nuevos horizontes. Según el Heraldo de Aragón, uno de ellos podría ser volver a casa, a Bizkaia, con una atractiva posibilidad de competir en la categoría de plata en el cuadro zornotzarra compartiendo vestuario con excompañeros del Athletic como Xabi Etxeita. El mayor impedimento, su salario. A Sabin aún le restan dos años de contrato con la entidad aragonesa a 700.000 y 750.000 euros brutos de salario. Un sueldo desorbitado para la cartera que maneja el Amorebieta. Lejos de hacer frente a dicha cantidad íntegra, podría darse un caso similar al de Larrazabal en el que hubo un reparto en el pago entre ambos clubes.
Asier Goiria cuenta con una extensa agenda de futuribles. El incesable trabajo de la dirección deportiva zornotzarra quiere dar todos sus frutos antes de iniciar la pretemporada para evitar sobresaltos. Ya son nueve las bajas confirmadas por las cesiones finalizadas de Toni Herrero (Levante), Jorge Yriarte (Eibar), Cantón (Villarreal), Julen Jon Guerrero (Real Madrid) y Ewan Urain (Athletic Club); y las no renovaciones de Javi Murua, Haritz Albisua, Víctor López y Mikel Pradera. Precisamente, una delantera que ha perdido dos arietes como Ewan y Pradera es la que buscan reforzar cuanto antes, con el fin de sumarle competidores a un excelso Eneko Jauregi.