Sabaly se vuelve a lesionar
El lateral senegalés sigue sin suerte esta temporada y ahora sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
La fortuna sigue siendo esquiva para Youssouf Sabaly esta temporada. El lateral bético vuelve a estar lesionado, puesto que el club emitió un parte médico en el que se informa de problemas en la rodilla derecha del jugador senegalés, que volverá a estar de baja después de la lesión muscular que sufrió con su selección en el mes de septiembre.
“Youssouf Sabaly ha sufrido un esguince de su rodilla derecha en el entrenamiento del equipo. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club se confirma que presenta un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La fecha para su regreso está pendiente de su evolución”, reza el parte médico que el club hizo público en la tarde del martes.
Sabaly sufrió un problema en los adductores de su pierna izquierda en un amistoso de Senegal a mediados de septiembre. Desde entonces no había vuelto a tener minutos con el Betis, pero en la última jornada liguera, ante el Mallorca, formó parte del banquillo de Manuel Pellegrini. No tuvo minutos y su regreso deberá posponerse de nuevo.
Aunque desde el club no se da plazos de recuperación, fuentes consultadas afirman que el periodo de baja se puede ir hasta a los dos meses. Sabaly necesitará tener su rodilla inmovilizada en la primera fase de su recuperación, cuyo plazo fluctúa entre las seis y las ocho semanas. Estaba descartado para la Europa League al no estar inscrito y lo más probable es que 2023 haya acabado para él y que su objetivo sea el de recuperarse para la Copa de África.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.