Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Sabaly, de la camilla a la CAN

El senegalés, que no juega con el Betis desde agosto, ya está recuperado pero se marchará con Senegal a disputar la Copa de África.

Sabaly y Memphis Depay luchan en carrera por un balón dividido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No está siendo la temporada de Sabaly y el Betis tiene poca culpa. El senegalés no disputa un partido con la camiseta verdiblanca desde el pasado mes de agosto, cuando completó las tres primeras jornadas del campeonato como titular indiscutible en el lateral diestro. Descansó en la cuarta, se marchó con su selección de Senegal y ahí comenzó el calvario de lesiones de las que ahora parece que empieza a ver la luz.

El caso es que tras la práctica totalidad de lo que va de temporada lesionado, Sabaly sigue siendo imprescindible para Senegal y ha sido citado para la Copa de África que se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Ahora que por fin olvida los problemas musculares sufridos en septiembre, de los que recayó en noviembre, no puede estar a disposición de un Betis que lo necesita más que nunca en estos momentos.

Porque el Betis va a comenzar el año con Aitor Ruibal como único lateral diestro por la lesión que Bellerín sufrió ante el Girona. Se esperaba que Senegal optara por otra alternativa a Sabaly pero no ha sido así. Y eso provoca cierto cabreo en Heliópolis, donde se tiene la sensación de que, cómo bien sentenció en su día el maestro Don José Antonio Sánchez Araújo, “usted lo paga y otro lo disfruta”.

Llegado a coste cero en 2021, Sabaly tiene contrato hasta 2026 y cumplirá 31 años en marzo. Quizás la Copa de África pueda servir como escaparate, pero tampoco es un futbolista susceptible de dejar grandes beneficios en las arcas. Es más necesario en el césped y ahí, como viene sucediendo desde agosto, parece complicado que Pellegrini pueda contar con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.