Rumanía llora a Jenei, que amargó al Barça en el milagro de Sevilla
Tras levantar la Copa de Europa de 1986 con el Steaua, el técnico clasificó a su selección para Italia 90 y ganó a Inglaterra en la Eurocopa de Bélgica y Holanda.


Falleció a los 88 años Emeric Jenei, entrenador del Steaua de Bucarest que ganó en 1986 al Barcelona la final de la Copa de Europa. Aquella noche del milagro en Sevilla, con el guardameta Helmut Duckadam como gran héroe durante la tanda de penaltis, es posiblemente la más importante en toda la historia del fútbol rumano.
Jenei volvió a milagrear cuatro años después, ya como técnico de Rumanía. 20 años después de su última aparición por un Mundial, clasificaba a la selección para Italia 1990. En dicho campeonato, los Nosferatus derrotaron a la Unión Soviética y empataron con Argentina para alcanzar los octavos de final.
En 2000, Emeric dirigía a la selección nacional por segunda vez en un gran torneo, la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000, donde consiguió una victoria histórica (3-2) sobre Inglaterra. Llegó a los cuartos de final.
Noticias relacionadas
Nacido el 22 de marzo de 1937 en Arad, Jenei jugó como centrocampista en el UTA Arad, el Steaua de Bucarest y el Kayserispor de Turquía. Disputó seis partidos oficiales con la selección rumana y formó parte del equipo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio1964.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar