Rui Silva, duda para la Europa League
El portero portugués se ausentó del entrenamiento de este martes y su concurso el jueves ante el Aris Limassol está en el aire.
El Betis sigue preparando la visita del Aris Limassol chipriota al Benito Villamarín el próximo jueves y lo hace con una duda. Se trata del portero portugués Rui Silva, que se ausentó del entrenamiento de este martes, por lo que su concurso en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League está en el aire.
Rui Silva fue la única ausencia del entrenamiento del Betis, junto al lesionado Bartra. Están descartados, como desde el inicio de la competición, Sabaly, Chadi Riad, Altimira y Juan Cruz, que no están inscritos. Tampoco podrá producirse el debut de Sokratis, puesto que el griego tampoco ha podido ser inscrito en esta fase de la Europa League por su tardío fichaje. En cambio, el que sí completó la sesión y sigue aumentando carga de trabajo es Nabil Fekir, que si nada se tuerce volverá a gozar de minutos para afinar su puesta a punto, aunque su titularidad está descartada.
Manuel Pellegrini había optado por Rui Silva para la Europa League y para la Copa del Rey desde que Claudio Bravo se recuperó de su lesión. El portugués fue titular en los cinco primeros partidos de Liga pero no ha jugado en la competición doméstica desde el 5-0 en Montjuic el 16 de septiembre. Desde entonces, los únicos partidos que había disputado fueron en Europa ante Sparta de Praga y Aris Limassol y en la Copa del Rey contra el Hernán Cortés.
Claudio Bravo parecía el elegido para defender la portería del Betis en el derbi ante el Sevilla del próximo domingo, mientras que Rui Silva sería el encargado de jugar el jueves. Ahora, Claudio Bravo apunta a tener que jugar también contra el Aris, lo que supone cierto riesgo en caso de que sufriera algún problema físico. Parece que los problemas en la portería se trasladan de una orilla futbolística de Sevilla a la otra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.