NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rueda de prensa de ‘sí o no’ de Pezzolano como protesta a su sanción

El club tampoco proporcionó entrevista de jugadores tras el partido ni siquiera a la televisión. El técnico fue castigado con cuatro partidos por sus declaraciones tras el partido ante el Atlético de la pasada campaña.

Rueda de prensa de ‘sí o no’ de Pezzolano como protesta a su sanción
Jesús Domínguez

El Real Valladolid ganó al Sporting en el primer partido de Liga y hubo de hacerlo sin la dirección desde el banquillo de su entrenador, Paulo Pezzolano que cumplió el primer partido de la desproporcionada sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el comité por las declaraciones de la pasada campaña tras el partido ante el Atlético.

Tras el choque el club negó la posibilidad de entrevistas a los jugadores blanquivioletas y en una situación anómala, Pezzolano se presentó en la sala de prensa acompañado de David Espinar, portavoz del club, que explicó que era una forma de protestar y que se viera el desacuerdo del club con la sanción: “Tras la confirmación de la sanción a nuestro entrenador, queremos recordar que el técnico expresó su opinión respetuosamente, sin insultar a nadie, elogiando incluso al cuerpo arbitral del partido y nos hemos encontrado con esta respuesta. Nosotros, respetamos y vamos a catar en lo posible y vamos a acatar la decisión de los comités (competición, apelación y arbitral del deporte), pero vamos a recurrir a la justicia ordinaria para defender un derecho fundamental en la sociedad y en el fútbol. Entre todos debemos proteger este deporte”.

Espinar explicó que no hubiera entrevistas: “Hoy no ha habido ningún miembro del club que haya concedido entrevistas en este encuentro y dada la obligación del reglamento de esta competición, a la que respetamos, como respetamos enormemente a los medios de información y a nuestros aficionados, dada esta obligación va a comparecer Pezzolano, pero únicamente va a responder ‘sí o no’ para evitar malas interpretaciones que puedan suponer denuncias por parte de ciertos miembros de determinados organismos. Va a responder únicamente con monosílabos a sus preguntas. Lamentamos las molestias que esto pueda suponer, pero entendemos que tenemos que llamar la atención entre todos los clubes sobre al que que para nosotros es muy grave que es coartar la libertad de expresión de los profesionales”.

Y dicho y hecho, comenzaron las preguntas para el técnico del Real Valladolid:

Pregunta: Felicidades por la victoria, ¿contento?

Respuesta: “Sí, contento”

Pregunta: Es una decisión transversal del club, estás aquí... ¿la secundas?

Respuesta: “Es algo institucional para evitar que no se malinterprete nada”.

Pregunta: Primer partido y victoria a pesar de todo el ruido qe había, ¿esto le va a dar tranquilidad para trabajar esta próxima semana de cara al partido en Zaragoza”

Respuesta: “Sí, muy feliz con el resultado y cosas para mejorar, Gracias y buenas noches”.

Las ruedas de prensa tras los partidos se cuelgan en Youtube por parte de la Liga, pero en esta ocasión la LFP ha censurado esta rueda de prensa.