NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rüdiger se cae para Vallecas; Tchouameni volverá a ser central

El central alemán no se ha recuperado de su lesión en el vasto lateral del muslo izquierdo y será baja para el partido del domingo. Tchouameni seguirá formando pareja con Nacho en el centro de la zaga.

Antonio Rüdiger, a la izquierda, será baja ante el Rayo; Tchouameni, a la derecha, volverá a ser central.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sigue el lío (resuelto y con buenos resultados) defensivo en el Real Madrid. Antonio Rüdiger (30 años) no ha podido recuperarse de su lesión en el vasto lateral del muslo izquierdo y volverá a ser baja en el eje de la zaga del Real Madrid en su desplazamiento a Vallecas para medirse al Rayo (domingo, 14:00 horas). Será el cuarto partido que se pierda el germano de manera consecutiva tras caer lesionado ante el Getafe hace dos semanas. Tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro ante el Getafe (0-2), el zaguero no pudo jugar ante el Atlético de Madrid, obligando a Carvajal a formar pareja de centrales con Nacho. Tras correr por el césped de Valdebebas un par de días antes de que los blancos se midiesen al Girona, el equipo blanco emitió un comunicado en donde se informaba de la lesión del defensa: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución”.

Esa lesión suele tener un período de curación de unas dos semanas. Se pensaba que al haber sido jugando hace dos semanas, el teutón podría estar de vuelta para el encuentro ante los franjirrojos, pero será la semana que viene, en el duelo que los blancos tienen que jugar el domingo ante el Sevilla (21:00 horas), cuando pueda estar disponible para Ancelotti, que deberá decidir si le da minutos o por si el contrario no lo utiliza y prefiere reservarlo para más adelante.

De esa manera, Aurélien Tchouameni volverá a ser central, formando pareja con Nacho, como hicieron en Alemania, ante el RB Leipzig (0-1) el pasado martes. El pivote francés, al que no le gusta actuar ahí, está dejando grandes sensaciones en su nueva demarcación como central: ha jugado cuatro encuentros y medio, y los blancos no han encajado ni un solo tanto con él como zaguero y contabilizan esos choques como victorias.

Los datos estadísticos de Aurélien Tchouameni con el Real Madrid.
Ampliar
Los datos estadísticos de Aurélien Tchouameni con el Real Madrid.

Donde sí puede hacer cambios Ancelotti es el centro del campo, donde daría la titularidad de Luka Modric, que suma 36 minutos en los tres últimos partidos que han disputado los blancos: entre el derbi, el Girona y el RB Leipzig. Es el 16º jugador en número de minutos jugados y lleva 20 partidos sin ser titular. El dato es más que revelador: sólo ha sido titular en 15 de los 35 encuentros que ha disputado el Madrid (entre todas las competiciones) a lo largo de la campaña. Contrasta terriblemente con la pasada temporada: sólo se quedó dos veces viendo un partido desde el banquillo. Este curso ya van seis. Y de esa media docena, tres son recientes: la mitad de los seis últimos partidos: no ha jugado ni ante Almería, Las Palmas y Leipzig.

Otra novedad será la presencia de Fran García en el lateral izquierdo. El de Bolaños de Calatrava regresa así a la que fue su casa durante tres cursos y da descanso a Mendy, que está sancionado. El francés sumaba nueve encuentros consecutivos: no para desde comienzos de año, cuando no fue convocado para el partido de Copa ante la Arandina (6 de enero). Por su parte, Brahim está plenamente recuperado y podrá ser de la partida si Ancelotti lo estima oportuno. Poco a poco, el Madrid empieza a descontar jornadas para coronarse una temporada más. Vallecas es la primera estación y ya sabe que no vale confiarse: es el único equipo al que no ha podido marcarle un gol en lo que va de temporada…

Normas