Rüdiger, duda de última hora
El central alemán arrastra molestias en la rodilla izquierda y es duda para la semifinal de esta noche ante el Atlético. Huijsen-Asencio sería la pareja de centrales.


Otro contratiempo para Xabi, nuevamente en la retaguardia. Antonio Rüdiger, fundamental en una defensa ya mermada por las bajas, arrastra molestias en la rodilla. El alemán no participó en la última sesión de entrenamiento con el grupo, convirtiéndose en seria duda para la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, que se disputa esta noche en el Alinma Stadium de la King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).
De confirmarse su ausencia, el entrenador vasco tendría opciones limitadas en el eje de la zaga. Todo apunta a que Dean Huijsen y Raúl Asencio formarían la pareja de centrales. Huijsen regresaría a la titularidad tras perderse el partido contra el Betis por unas molestias musculares. Un encuentro, el de los verdiblancos, en el que Rüdiger y Asencio fueron la pareja de centrales.
Las bajas en defensa llevan condicionado a Xabi Alonso durante toda la temporada. El técnico tolosarra ha viajado a Arabia Saudí con tres laterales izquierdos (Carreras, Mendy y Fran García), pero el resto de posiciones de la zaga las tiene cogidas con pinzas. Todavía a la espera del regreso definitivo de Carvajal (“Está mejor, podría jugar algo. Hay que respetar los pasos”, dijo Xabi en la previa), para el lateral derecho volverá a recurrir a Valverde ante la baja para el partido también de Trent. Sin Rüdiger, Asencio y Huijsen son las únicas piezas que tiene para el eje, salvo que desplace a Carreras.
A principio de temporada, Rüdiger estuvo dos meses y medio de baja y se perdió 15 partidos por una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.

El Real Madrid llega al torneo tras una victoria convincente ante el Betis (5-1), pero con bajas sensibles como la de Kylian Mbappé por un esguince de rodilla. Xabi Alonso, bajo presión tras un arranque irregular, necesita un resultado positivo en este derbi para avanzar a la final y calmar la situación.
Noticias relacionadas
El partido, que comienza a las 20:00 hora peninsular española, promete ser un duelo vibrante entre dos equipos madrileños con cuentas pendientes. Los blancos buscan su 14ª Supercopa, mientras que el Atlético de Simeone aspira a dar la sorpresa y repetir éxitos pasados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar