NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rüdiger difumina el susto

Al central alemán no se le aprecia gravedad en las dolencias de su gemelo y parece apto para jugar contra el Girona, en donde formaría pareja con Nacho en el centro de la zaga

Nacho y Rüdiger intentan frenar un ataque del delantero guineano de la UD Las Palmas Sory Kaba.
Kiko HuescaEFE

El parte médico del Real Madrid tras el encuentro ante Las Palmas no resulta a priori grave para el futuro del equipo blanco. Antonio Rüdiger y David Alaba fueron los jugadores que acabaron en peor estado. El central alemán notó ciertos dolores casi al final del encuentro, pero en la primera revisión no se ha apreciado gravedad en esas dolencias en el gemelo (a la altura de la rodilla derecha), y se espera y confía que evolucione bien para que pueda ser de la partida ante el Girona (sábado 30, 18:30 horas). En ese caso, el germano formaría pareja con Nacho en el eje de la zaga, mientras que Carvajal y Mendy ocuparían los laterales.

La presencia de Rüdiger se antoja clave tanto para este encuentro ante el líder de la competición como ante el Nápoles (martes 3 de octubre, 21:00 horas) en la segunda jornada de la Champions League, y en la que tanto partenopeos como madridistas se jugarán buena parte de sus aspiraciones para acabar primeros de grupo, lo que le otorgaría cierta ventaja para la eliminatoria de octavos: quien sea primero jugará el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria en su estadio.

El caso de David Alaba es más complicado. El central austriaco será sometido a una resonancia para determinar el alcance su lesión. Ayer, a primera vista, el zaguero parecía tener una pequeña rotura muscular. Dependiendo del grado de rotura estará más o menos tiempo de baja.

Con Brahim, que ayer jugó anestesiado al tener una luxación y una fisura en el hombro derecho, producidas en el derbi ante el Atlético de Madrid, hay más tranquilidad: podría volver a estar disponible para Carlo Ancelotti si fuese necesario. El atacante andaluz fue de los madridistas más destacados en el encuentro ante Las Palmas, en donde marcó el primer gol del partido y fue el punto de partida de numerosas jugadas ofensivas del equipo blanco: supo rentabilizar sus escasos minutos en los últimos encuentros para ganarse la titularidad a pulso.