Rüdiger, baja de última hora contra el Valladolid
Según pudo saber AS, el alemán sufre una pequeña molestia en una rodilla. Ancelotti ha decidido no arriesgar para tenerle el miércoles en el Clásico.
Carlo Ancelotti se ha visto obligado a replantearse su línea defensiva para el partido de esta tarde contra el Real Valladolid (16:15 horas). Antonio Rüdiger se ha caído a última hora de la lista de convocados del equipo blanco. Según pudo saber AS, el alemán sufre unas pequeñas molestias en una rodilla y se le ha hecho parar por precaución. La idea del cuerpo técnico es que, de esta manera, no corran riesgos y esté seguro el próximo miércoles en el Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.
Rüdiger había sido el único central de los cuatro con los que viene contando Ancelotti que se había quedado en Madrid durante el parón internacional y era, por tanto, con el que Carletto había empezado a preparar este encuentro de hoy contra el Pucela. Su baja se suma a dos más en defensa que han vuelto a dejar al preparador transalpino bajo de defensas. Contra el equipo blanquivioleta tampoco estarán Nacho, que cumple un partido de sanción por acumulación de amarillas, ni Mendy, lesionado esta misma semana en el sóleo izquierdo y que es baja segura para la eliminatoria contra el Chelsea de cuartos de la Champions al completo.
Así las cosas, a Ancelotti sólo le quedan dos centrales disponibles (Militao y Alaba) más Vallejo y la opción para el lateral izquierdo, que iba a ocupar presumiblemente el austriaco, ahora apunta a que sea de nuevo para Camavinga, que ha venido siendo un tres solvente de emergencia aunque en las últimas fechas se estaba asentando como cinco.