Motril retira el permiso del partido de los ‘Amigos de Rubiales’
Toma la medida ante el riesgo de que se incurra en el delito de alteración del orden público. Los organizadores del encuentro ya habían cambiado la localización del encuentro.
El Ayuntamiento de Motril ha decidido suspender el permiso que había concedido para la celebración en el estadio Municipal Escribano Castilla del encuentro entre el CF Motril y un equipo de amigos de Rubiales. El encuentro, al que el propio presidente de la RFEF hizo referencia ayer en su incendiario discurso en la Asamblea, estaba previsto que se disputase a las 20:30 horas de hoy y ya tuvo que ser cambiado de localización y de hora.
En un principio estaba programado en el Polideportivo de la localidad granadina, pero ante los acontecimientos de última hora y los actos convocados por distintas asociaciones a la puerta de la instalación deportiva los organizadores decidieron el cambio.
Para antes del encuentro, que iba a disputarse a puerta cerrada, diversas asociaciones feministas habían convocado una concentración para expresar su protesta por el beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la final del Mundial. Ahora está por ver si el partido se celebra en alguna instalación privada o si se opta por la cancelación del mismo.
Con motivo de la suspensión del partido, la plataforma feminista de Granada ha cancelado la concentración de protesta.