Rubiales eliminará la Final Four de la Copa de la Reina
El formato actual de la Copa de la Reina tiene las horas contadas. Así lo confirmó Rubiales que quiere una final “más Super Bowl”
El actual formato de la Copa de la Reina con una Final Four con sede única tiene sus horas contadas. De hecho, este mes de mayo se celebrará la que, según Rubiales, será su última edición con este formato. “Para vender con el tiempo suficiente las entradas, para que se puedan hacer los viajes con comodidad y todo el mundo esté preparado y pueda disfrutar se deben saber los finalistas y el estadio con el tiempo suficiente porque preparar un viaje de estos no es sencillo”, reveló el máximo mandatario de la RFEF tras un desayuno con los medios en Sevilla.
“Una final es una final”, explicó Rubiales. Tras tres ediciones en este revolucionario formato sin que haya podido salir de Madrid (una se celebró en Alcorcón y las otras dos en Leganés), la Copa volverá a su formato más original en el que aún queda por saber si serán eliminatorias a partido único, como hasta ahora, o a doble partido las semifinales, como en el fútbol masculino. El presidente dejó claro que quieren que el evento gané en público en las gradas y sea un espectáculo. “Ha pasado de estar algunas veces en mitad de semana a ser un evento de fin de semana más global, más tipo ‘Super Bowl’, con conciertos. Creo que entra en el ámbito de la familia o el que quiera venir a disfrutarlo con un grupo de amigos, pasar un fin de semana en torno a un partido tan bonito como es la final de la Copa”, afirmó.
Aún se tiene que aprobar este cambio de cara a la próxima campaña, ya que en esta se ha decidido que la sede sea en Butarque, Leganés, donde se jugarán las semifinales y la gran final del 23 al 28 de mayo. La final será a las 22:00 horas y con espectáculo previo con concierto. A falta de que sea reglamentario, este mes viviremos la última Final Four de la Copa de la Reina.