El Almería valora el empate en Riazor: “Este punto nos tiene que dar confianza”
Andrés Fernández y Álex Muñoz destacaron la madurez del equipo y consideran el resultado un paso importante para reforzar la moral del vestuario.

Después de un inicio de temporada en el que solo se consiguió una victoria en las primeras cinco jornadas, la Unión Deportiva Almería empieza a despegar en el campeonato liguero. El equipo rojiblanco, con un balance de siete de nueve puntos posibles en un tramo en el que ha tenido que afrontar las visitas a Gran Canaria y La Coruña, espera alcanzar esa “velocidad de crucero” anunciada por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ para el mes de octubre.

El empate ante el Deportivo de la Coruña, líder de LaLiga Hypermotion, volvió a evidenciar la mejora de un bloque cuyo crecimiento radica en el aspecto defensivo, desde la presión de los atacantes hasta el destacado papel de Andrés Fernández. El guardameta murciano atendió a los medios oficiales del club tras el partido y destacó que el resultado “es muy valioso”. A pesar de que el conjunto almeriense “es ambicioso”, en un encuentro en el que “podríamos haber conseguido una victoria”, lo cierto es que el cancerbero dio por bueno el punto en tierras gallegas.
“Nos ha faltado estar un poco más finos en esa parcela final, pero creo que el equipo vuelve a demostrar que es solidario y bastante sólido. Vamos compitiendo y lo vamos a hacer en todos los partidos, ya sea fuera o en casa”, aseguró el portero de la UDA. Una de las claves para Andrés Fernández fue la gestión de los minutos finales: “Yo creo que el aplomo del equipo ha sido tremendo y hemos conseguido ese punto […] Cuando trabajamos y creemos en el plan de partido, las cosas salen. Hay que seguir trabajando porque esto es muy largo, pero este punto nos tiene que dar confianza”.

El futbolista rojiblanco aprovechó también para darle un tirón de orejas al colectivo arbitral. “Ha habido una jugada en la primera parte en la que un rival ha visto la tarjeta amarilla y a nosotros nos expulsaron a Dion Lopy por algo menos. Creo que eso también habrá que decirlo, ¿no?”, señaló el arquero.
Otro de los protagonistas en la zona mixta fue Álex Muñoz, que fue entrevistado por los compañeros de UDA Radio. El lateral alicantino analizó el empate del Almería ante el conjunto blanquiazul: “Hemos venido con la idea de ganar porque sabemos que somos un gran equipo. Estamos compitiendo muy bien, hemos mejorado en las últimas jornadas y nos hemos puesto por delante. Hemos aguantado bien el resultado y, al final, el gol del Depor es una genialidad de Yeremay que fue imparable. Creo que el equipo ha competido bien y este es el camino que tenemos que seguir”.

Noticias relacionadas
En la misma línea, el defensa insistió en que el conjunto indálico dio la cara “en el campo seguramente más difícil de la Liga y, si competimos como bloque, vamos a conseguir muchos puntos”. “Yo siempre confío en este equipo, de verdad. Tenemos una gran plantilla. Si la afición y el club confían en nosotros, creo que vamos a hacer un gran año y, si Dios quiere, conseguir el objetivo”, concluyó Álex Muñoz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar