NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Rubén Yáñez: la mejor noticia en plena agonía

Rubén no enganchaba 18 partidos seguidos como titular desde 2015 con el Castilla. Su momento contrasta con la delicada situación del Málaga.

Rubén Yáñez en un entrenamiento.
Mariano Pozo

Hacía nada menos que ocho años que Rubén Yáñez no jugaba 18 partidos consecutivos. En aquella temporada 2014-15 disputó 30 con el Castilla. Desde entonces tuvo la mala fortuna de competir con otros porteros en el mejor momento de su carrera como Cifuentes en el Cádiz o David Soria en el Getafe. Parecía que en el Málaga iba a tocarle estar a la sombra de Manolo Reina. Tras 13 jornadas en el banquillo supo ganarse un lugar y es uno de los mejores porteros de la categoría a pesar del mal trago por el que pasa el equipo.

Contraste que su mejor temporada sea la peor en lo colectivo. “ Buscaba esa continuidad que me permitiera demostrar mis calidades y poder hacerme fuerte. En ese sentido agradecido por poder estar aquí. Por otro lado, la otra cara de la moneda es la difícil situación del equipo. Llevamos mucho tiempo así. Dentro esta situación que no es agradable estamos a tiempo tenemos esa posibilidad de poder sacar esto adelante. Hay plena confianza en que se puede sacar”.

Resignación de la calle. “Sí que es verdad que se nota un poco ese ambiente fuera del club. Dentro es otra historia. Son estímulos que no son positivos para nosotros. Hay confianza en que el objetivo se puede conseguir. Hay diferencias. Contra Las Palmas le plantamos cara e hicimos un buen trabajo. No es el reflejo de la clasificación. Es un poco extraño porque vemos que estamos haciendo un buen trabajo, pero los resultados no salen. Este es el camino si competimos así. El viernes creo que podemos sacar en casa esa victoria”.

¿Como vive la situación? “Me focalizo en el próximo partido uy en sacar los tres puntos y aislarnos de lo de fuera. Este es el único camino y seguir en esta línea de trabajo”.

Rubén Yáñez trabajando en La Rosaleda.
Ampliar
Rubén Yáñez trabajando en La Rosaleda.Mariano Pozo

Mejor momento de su carrera. “Si. Estoy muy contento de estar aquí. Dentro de la situación estoy disfrutando dentro del campo. Es lo que buscaba. Una casa donde poder crecer y creo que le he encontrado. Estoy disfrutando de un buen momento y espero seguir dando la cara de esta manera aportando al equipo lo máximo que pueda y de esta manera, entre todos, conseguir la permanencia”.

El Levante, próximo rival. “Veo que vamos a ganar. No lo veo de otra manera. Nos estamos haciendo fuertes. Hay una línea de trabajo muy positiva. Hay que aprovechar que jugamos en casa. Y agradecer a la afición. Dentro de la situación lo que se vive dentro del campo el ambiente es de ánimo, apoyo y fuerza. Esa fuerza nos está ayudando muchísimo y quiero agradecer que siga así”.

¿Contempla cambiar de equipo en caso de descenso? “Tengo contrato con el Málaga y no pienso en si me voy a quedar o no porque pienso que vamos a conseguir la permanencia”.

Mala fortuna del equipo. Muchas lesiones. “Han pasado estas cosas. Estamos en una temporada donde necesitamos de todos. Todos somos importantes. Ramón venía de no jugar y aportó un trabajo espectacular y aportando al equipo. Somos capaces de poder aportar al equipo”.

Manolo Reina y Carlos López, los otros porteros. “La competencia es sana y eso es muy positivo. Somos dos porteros que queremos competir y jugar y dar lo mejor de nosotros. Eso nos hace crecer. Carlitos es un chico con mucho futuro. Tiene unas cualidades fantásticas. Es muy joven. Con su trabajo y esfuerzo puede llegar muy lejos”.

Capitanía de Lago Junior. ¿Se ve Yáñez con el brazalete? “No sabría decir. Supongo que fue una decisión del entrenador. Es algo que no tiene mucha importancia. ¿Si me gustaría ser capitán? Me encantaría. A cualquier jugador de la plantilla le gustaría ser capitán. Los capitanes que tenemos son fantásticos”.

Consecuencias de un posible descenso. Conjura. “Entre nosotros no nos planteamos qué pasaría de si descendemos. Estamos en un tramo donde no se puede pensar en otras cosas. Sinceramente yo no he oído hablar dentro del vestuario de qué puede pasar si descendemos. Es una situación que nadie quiere y nadie quiere contemplar. Estamos en un tramo donde no podemos pensar en otra cosa”.

Rivales por el descenso. “Nos tenemos que centrar en nosotros. Es la única manera de pensar en el objetivo, En ese foco es donde ternemos que estar. Tenemos que centrarnos en nosotros”.