NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubén Yáñez firma un contrato por tres temporadas

El portero se confirma como primer fichaje para la plantilla de Miguel Ángel Ramírez que sigue pendiente de salidas para poder hacer más incorporaciones.

Rubén Yáñez, esta mañana en La Rosaleda.
PACO RODRÍGUEZ

El Sporting ha hecho oficial la contratación de Rubén Yáñez, portero del Málaga esta temporada, como primer fichaje para el nuevo proyecto que dirigirá Miguel Ángel Ramírez. El guardameta catalán ha firmado un contrato de tres años, hasta el 30 de junio de 2026.

Rubén Yáñez (Lloret de Mar, Girona, 12-10-93) se formó deportivamente en el fútbol base del CF Lloret. Con 16 años formó parte de la primera plantilla del Girona FC, lo que le llevó a la cantera del Real Madrid, donde completó su formación hasta llegar a debutar en el primer equipo. Posteriormente se incorporó al Getafe CF y jugó cedido en el Cádiz CF y en la SD Huesca, con el que consiguió el ascenso a Primera División (2019-20). El pasado curso defendió la portería del Málaga CF en 29 partidos en la última Liga SmartBank para un total de 61 encuentros en su trayectoria en el fútbol profesional. Además, fue internacional Sub-20 con la Selección española.

La pretemporada se iniciará para el Sporting el lunes 3 de julio, con las pruebas médicas, y Rubén Yáñez ya será uno más de una plantilla rojiblanca que sigue pendiente de salidas para poder realizar más incorporaciones. El tope salarial será de nuevo un lastre para le entidad rojiblanca si no lo arreglan las bajas de jugadores con salarios altos y algún traspaso, además de la campaña de abonados.

La marcha de Carlos Izquierdoz al Santos Laguna se ha frenado por las exigencias del futbolista. De igual modo, Christian Rivera, Víctor Campuzano o Uros Milovanovic no son partidarios de salir salvo que sus destinos colmen sus aspiraciones futbolísticas. En la nómina de posibles traspasos están Guille Rosas, Uros Djurdjevic y Pedro Díaz, intransferible salvo que haya una oferta acorde con su caché.