NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubén Yáñez: “El balance de este primer mes es positivo”

El portero, mejor jugador rojiblanco en agosto, valora el cambio a defensa de tres centrales pero advierte que hay que “evitar los centros laterales”.

13-09-2023. RUBÉN YÁÑEZ, EN MAREO, CON EL TROFEO QUE LE ACREDITA COMO MEJOR JUGADOR DEL SPORTING EN EL MES DE AGOSTO, ELEGIDO POR LOS AFICIONADOS.
RSG

Uno de los fichajes más destacados del Sporting para esta temporada es el que ha tenido a Rubén Yáñez como protagonista. El portero catalán ha justificado su contratación ofreciendo un gran nivel por lo que ha merecido el reconocimiento de los aficionados que le han elegido como el mejor jugador rojiblanco del mes de agosto y por eso ha recibido el primer Trofeo Cinco Estrellas de Mahou.

Yáñez ha sido el mejor del primer mes de competición que, según él, tiene un “balance positivo” para el equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez. “En casa estamos siendo fuertes y, aunque en el derbi, sacamos un punto al final, queríamos regalar a la afición esos tres puntos”, indicó el portero en la sala de prensa de Mareo.

Su primera experiencia en un derbi asturiano ha sido muy satisfactoria para Rubén Yáñez. “Para mí fue un partido de Primera”, afirmó el catalán. “Enfrente estaban dos grandes aficiones en un partido tan importante a nivel nacional, que todo el mundo espera, no solo los asturianos”. Según el portero titular del Sporting, todo el mundo en España está pendiente de este partido; es un encuentro grande y una experiencia muy bonita”.

El cambio a la defensa con tres centrales es valorado de forma positiva por el guardameta. “En este último partido no hubo casi tiros, aunque sabíamos que iba a ser más trabado”. Yáñez celebra que se vean menos tiros sobre la portería, pero advirtió que “también hay que defender los centros laterales y que hay que evitar”.

El domingo llega una prueba importante para un Sporting fuerte en casa, que tendrá enfrente un visitante que ha ganado en sus dos salidas. “El Tenerife es un rival que está haciendo las cosas muy bien”, opina Yáñez que no teme al equipo canario porque “tenemos buenas sensaciones de que podemos conseguir los tres puntos; tenemos que hacernos fuertes con lo nuestro”.