Rubén Sobrino, dos años más con el Cádiz
El de Daimiel renovará por dos temporadas con opción a una más. Tenía una cláusula liberatoria en caso de descenso, pero seguirá en la entidad amarilla.
El Cádiz vuelve al trabajo en pocas semanas y todavía está por ver el número de futbolistas que comenzarán la pretemporada. Tras la marcha de los cedidos y las salidas que pueden concretarse durante el verano, el conjunto amarillo sigue trabajando para completar una plantilla que sufrirá grandes modificaciones en todas sus posiciones. Y en esta nueva plantilla en Segunda División, todo apunta a que estará Rubén Sobrino.
Con una cláusula liberatoria que le permite salir en caso de descenso, el de Daimiel va a seguir de amarillo. Según Eldesmarque y ha podido confirmar Diario AS, el delantero va a renovar por dos temporadas y con opción a una más. Con esto, el futbolista cumple su deseo de seguir en la entidad amarilla a pesar de otras ofertas que le han llegado al futbolista. Además, Paco López habría dado el visto bueno para mantenerlo n su nuevo proyecto con el Cádiz.
Una posibilidad para reivindicarse
No es ninguna mentira que su temporada ha sido de muy bajo nivel. Siendo prácticamente casi imprescindible para Sergio González y luego para Mauricio Pellegrino, Rubén Sobrino no ha tenido su mejor campaña desde que recalo en la entidad amarilla.
Ha sido uno de los futbolistas que más ha jugado sumando 32 encuentros en liga. El principal problema ha sido su aportación goleadora donde no ha logrado ningún gol esta temporada. Con solo una asistencia, el de Daimiel ha sido titular en 18 ocasiones a pesar de su rendimiento.
Su trayectoria en el Cádiz
Con el conjunto amarillo ya es centenario. El delantero ha sobrepasado los 100 encuentros con la elástica del Cádiz y ha sido uno de los futbolistas que más encuentros ha disputado tras el ascenso a Primera División en el año 2020. Llegó al Cádiz cedido desde el Valencia en la primera temporada en Primera con Álvaro Cervera a los mandos y en el verano de 2021 pasó a ser propiedad del Cádiz. A pesar de ser un futbolista que futbolísticamente no ha convencido al cadismo, siempre ha sido importante con todos los entrenadores que ha estado a pesar de que su capacidad goleadora no ha sido la mayor de sus virtudes.
Sumando más de 30 partidos por temporada en el conjunto amarillo, su mejor temporada fue la 21-22, llegando a los cuatro tantos y siendo dos de estos claves en la permanencia conseguida ese mismo año en el campo del Deportivo Alavés. Su ciclo en el Cádiz parecía llegar a su fin, pero con esta renovación podrá intentar reivindicarse y convencer al aficionado tras dar un rendimiento muy bajo durante esta pasada temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.