Osasuna

Rubén García, el hombre necesario

El extremo, en plena madurez futbolística, es un referente dentro y fuera del campo.

03/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION  
OSASUNA  -  ATHLETIC DE BILBAO 
ALEGRIA RUBEN GARCIA
Oskar Montero
As.com
Actualizado a

Rubén García volvió a demostrar el sábado por qué es uno de esos futbolistas capaces de marcar la diferencia en Osasuna, con un golazo de falta que abrió la lata ante el Athletic para demostrar que en su octava temporada sigue siendo importante.

El jugador de Xàtiva abrió el marcador con un auténtico golazo de falta, un golpeo seco y potente desde muy lejos que no dejó opción a Unai Simón. Su mirada antes del lanzamiento ya anunciaba que la intención era directa a portería, y la ejecución confirmó la enorme calidad técnica que atesora.

El guardameta del Athletic fue testigo en primera persona del talento de Rubén, que firmó una acción decisiva en un partido cerrado, de esos en los que “abrir la lata” resulta clave. No fue solo el gol, sino la personalidad con la que asumió la responsabilidad en un momento importante, liderando al equipo desde la banda y aportando claridad en ataque.

Más allá de la acción individual, Rubén García se mostró muy sólido en el trabajo colectivo. En el costado diestro se entendió a la perfección con Rosier y Moncayola, equilibrando al equipo cuando sus compañeros se incorporaban al ataque y replegando con inteligencia cuando el Athletic apretó con más intensidad. Su lectura del juego fue fundamental para mantener el orden sin renunciar a la profundidad.

A sus 32 años, Rubén vive un momento de plena madurez futbolística. Ya fue una pieza importante con Arrasate y Moreno, y su peso en el equipo se mantiene ahora con Lisci. Los números hablan por sí solos: 872 minutos disputados en Liga en 16 partidos, sin haber sido convocado únicamente en dos encuentros, lo que refleja su protagonismo siempre que ha estado disponible.

Noticias relacionadas

Ni siquiera la llegada de savia nueva como Becker o Víctor Muñoz ha alterado su estatus dentro del vestuario. El futbolista de Xàtiva sigue poniendo su calidad, experiencia y saber estar al servicio del grupo. Con dos goles en lo que va de temporada, Rubén García quiere seguir siendo una pieza fundamental en los planes de Osasuna y un referente dentro y fuera del campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados