Osasuna

Rubén García: “Aquí me he hecho mejor persona”

El jugador rojillo, quien ya se considera navarro de adopción, se ha mostrado feliz por seguir un año más en Osasuna. Atraviesa un gran momento.

Rubén García junto al director deportivo, Braulio Vázquez.
Oskar Montero
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Aunque su contrato establecía una cláusula que suponía la renovación automática en función de determinados hitos, Osasuna anunciaba ayer la renovación de Rubén García hasta 2027. El valenciano cumple su octava temporada en el club rojillo. Llegó al club pamplonés cuando el equipo estaba en segunda. Rubén, una de las piezas del equipo y actualmente uno de los capitanes, acumula ya 281 partidos vistiendo la camiseta rojilla.

Este mediodía ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien se mostró satisfecho por la renovación de Rubén: “Sabéis que es un jugador muy importante para nosotros. El vino cuando estábamos en Segunda y ha vivido un ascenso maravilloso, una final de Copa, seis permanencias holgadas, jugar la Conference… Más allá de los éxitos deportivos, es obvio que a nivel personal, representa muchos de los valores que tiene la sociedad navarra. Es un ejemplo para los compañeros. Ahora ya es capitán. Me quedo con su implicación, además de sus goles y asistencias”.

Por su parte, el futbolista valenciano comenzó dando las gracias: “En primer quiero dar las gracias al club. Creo que este amor mutuo ha sido súper natural. Ha sido algo que, más allá de una parte deportiva que obviamente siempre existe y es primordial, creo que ha habido algo más allá. Algo no palpable o sentimental. Supongo que porque mis padres me inculcaron unos valores que van en la línea de lo que es Navarra, el club, Pamplona… Creo que encontré el sitio, el lugar. He crecido, he madurado. Creo que soy una persona muy distinta a la que llegó. He madurado y crecido a nivel deportivo, pero creo que aquí me he hecho mucho mejor persona”. Y continuaba: “Me he empapado de los valores y la cultura navarra. Cuando llegué no pensaba que esto iba a ser tan largo y tan bonito. Aquí he conocido a la que, seguro, va a ser mi futura mujer”.

En cuanto a la renovación, dijo: “Hace tiempo que Braulio llevaba hablándome y la intención era mutua. Van pasando los años, pero como me sigo encontrando muy bien, ojalá sean muchos años. Estoy pensando en nuevos retos aquí. Saber que estoy a tres partidos de superar a Iñaki Ibáñez, con lo que representa para Osasuna, es algo ilusionante”.

Noticias relacionadas

Rubén, que recuerda la final de Copa de 2023 como uno de los días más especiales de su vida, sabe que la competencia es dura, pero: “Ahora mismo hay grandes jugadores en los extremos y va a ser difícil entrar en el once, pero por suerte llevo muchos años en el equipo. Yo lo que quiero es ayudar en todos los planos que pueda. Sigo participando y ayudando y eso me pone contento. Pero si no juego, intentaré ayudar en el plano que sea”, decía con la humildad que le caracteriza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados