Rubén Duarte: “Lo del VAR es ya de escuadra y cartabón”
El lateral izquierdo del Glorioso empezó en su lugar natural pero terminó jugando de central tras la lesión de Abqar, que está en pleno Ramadán
El empate sin goles no dejó descontento al almeriense. “Creo que es un punto positivo porque cada vez que se suma es importante y más a estas alturas de la temporada. Si no se puede ganar, por lo menos hay que sumar”, aseguró el futbolista, que es uno de los incuestionables para Luis García Plaza.
A la hora de diseccionar el duelo, también lo tuvo muy claro. “En la primera parte no estuvimos tan finos. Sabíamos cuál era su juego, con mucho toque, te esperaban para intentar sorprenderte en los espacios. Nos costó coger el tranquillo al partido al principio pero luego mejoramos. Ellos tienen un estilo muy definido, se posicionan muy bien”, añadió.
Hubo una jugada en la primera parte que marcó el partido. El Alavés se puso 1-0 pero luego el VAR corrigió la decisión arbitral. “El gol anulado a Jason es por milímetros, cuestión de escuadra y cartabón. Unas veces te dan y otras veces te quitan pero es una pena porque habrían cambiado mucho las cosas. El VAR ha venido al fútbol para tratar de ayudar”, dijo.
Las cosas cambiaron en la reanudación pero el marcador no se movió. “En la segunda parte tuvimos ocasiones porque nos echamos un poco más para arriba. Creo que tuvimos varias ocasiones pero no acertamos. Ese punto hay que hacerlo bueno este domingo en Gijón”, explicó el lateral izquierdo que luego acabaría jugando de central junto a Sedlar.
El Alavés acumula 61 puntos al igual que el Granada y el Levante. Por encima están el Eibar y Las Palmas. “Esta todo muy igualado. Todo el mundo se juega cosas. Ellos tenían mucha posesión y metían gente entre líneas por lo que nos complicaron mucho las cosas. Eran un rival muy complicado pero lo sabíamos con antelación, ya nos avisó el míster”, sentenció.
El conjunto albiazul ha descansado hoy martes y prepara ya el compromiso contra el Sporting en Gijón del domingo a las 16:15 h. Maras está lesionado y Miguel vio su quinta cartulina amarilla. Habrá que ver mañana miércoles el resultado de las pruebas realizadas a Sivera y Abqar. El primero sintió molestias en un golpeo y el segundo fue sustituido al descanso. Problemas musculares quizás vinculado a que no comió. Está en pleno Ramadán.