NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Rubén Duarte, rumbo al fútbol mexicano

A falta de oficialidad, recalará en el Pumas de la capital azteca y dejará el club vitoriano después de siete años jugando en el Glorioso.

VitoriaActualizado a
Brahim, sujetado por Rubén Duarte, en el Alavés-Real Madrid de LaLiga EA Sports disputado en diciembre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El siguiente movimiento que puede anunciar el Deportivo Alavés es la salida del capitán del equipo, Rubén Duarte. El almeriense hará las maletas y cruzará el charco rumbo a México. Allí firmará por el Universidad Nacional A.C. conocido popularmente como el Pumas de la UNAM o, simplemente, el Pumas. Los del Pedregal, también conocidos como auriazules, juegan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Rubén Duarte (Almería, 28 años) llegó a Vitoria procedente del Espanyol. Antes había pertenecido a Los Molinos y el Polideportivo Ejido. Desde 2017 juega en el Deportivo Alavés donde ha terminado como capitán de la primera plantilla. Fue internacional con España Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Se desempeña como lateral izquierdo pero también puede jugar de central.

De hecho, Luis García Plaza le ha ido desplazando desde la banda hacia el eje de la defensa. “Es un lujo poder contar con un central zurdo como Rubén, con una gran zurda”, suele decir el entrenador del Deportivo Alavés. Tiene contundencia, criterio, profundidad, buen pase y se suele encargar de botar los saques de esquina y las faltas. También dispone de un disparo certero y de gran potencia.

Duarte tiene contrato hasta 2026 pero Javi López le ha ido ganando la partida en la banda izquierda y ha disputado menos minutos de los habituales con el Alavés. Su llegada a Vitoria fue controvertida, lo pasó mal, se le ofreció salir, aguantó como un titán y luego se consolidó durante varios años. Ahora no es titular indiscutible y quiere volver a tener minutos como titular habitual.

Luego habrá que ver que pasa con el propio Javi López. Termina contrato en junio de 2025 y no acaba de aceptar las condiciones de renovación. Si el club no puede aumentar su periodo contractual, lo normal es que intente venderlo para hacer caja antes de que llegue el mes de enero y pueda negociar su futuro con otra entidad. Otros futbolistas como Luis Rioja y Abde Abqar están ahora mismo en similar situación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas