Rubén Duarte: “Nos marchamos con una sensación agridulce”
El capitán del Glorioso analizó el 1-3 ante el Barcelona en Mendizorroza. El lateral izquierdo jugó de central una vez más.
Declaraciones del almeriense tras caer ante el Barça en Vitoria. “Sensación agridulce. El equipo lo intentó pero ellos fueron más efectivos en el área. Si tú no materializas tus ocasiones, te acaban castigando. Con su expulsión pensamos que podríamos complicarles las cosas pero tuvieron oficio y resistieron con el equipo”, aseguró el zaguero almeriense.
El choque tuvo lugar a las 18:30 h. y fue la entrada más importante de la temporada, con un lleno completo. “Hay que estar agradecidos a la gente que vino, fue un buen horario y nos apoyaron mucho. Es una pena que no pudiéremos devolverles los ánimos con un punto o con tres. El Barcelona tiene jugadores de primer nivel y al final te lo hacen notar”, explicó el defensor.
El Alavés sigue con 26 puntos y la situación no es, en absoluto, preocupante. Sí es cierto que no se ha reforzado en el mercado invernal. Tan solo ha llegado Carlos Vicente desde el Racing de Ferrol. El resto de anuncios en estas fechas han sido renovaciones del filial y de jugadores que tenían sus continuidades casi cerradas. Se esperaba un central pero como el entrenador no tiene quejas al respecto, tampoco hay que enfadarse.
Un caso curioso es el de Jesús Owono. Renovó automáticamente el pasado verano y el club no lo hizo oficial. Algunos medios siguen publicando que termina contrato en junio de 2024 pero la realidad es que seguirá hasta 2026. Una cláusula que se hizo efectiva hace siete meses, no hace quince días. Tampoco se reportó en su día que Joaquín Panichelli se había roto el ligamento cruzado anterior el día del ascenso a Primera en el campo del Levante.