Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Rubén Duarte: “Dentro de unos meses no hablaremos de que no marcamos goles”

Comparecencia del capitán del Glorioso en la semana en la que ha cumplido años y meses antes de ser padre en la capital alavesa.

Vitoria
Rubén Duarte contra el Rayo
SERGIO PEREZEFE

Rubén Duarte cumplió años el lunes y será padre en marzo. “Esta es mi segunda casa, quién me lo iba a decir cuando vine el primer año y apenas jugaba en el equipo. Estoy muy feliz en el club y en la ciudad”, aseguró. “Estoy seguro de que vamos a seguir en Primera, que vamos a conseguir nuestro objetivo de la permanencia y que dejaremos de hablar de que no metemos goles y esas cosas. Dentro de unos meses no nos acordaremos de estas primeras jornadas”, añadió convencido.

Siguiendo en la misma línea que sus compañeros, al almeriense comentó que “hemos merecido más puntos de los que llevamos ahora pero tenemos los que tenemos y no hay que darle más vueltas porque los que no hemos sumado tampoco los vamos a recuperar. Hay que seguir trabajando a tope en cada entrenamiento para jugar luego los fines de semana con el equipo que decida el míster. Sabemos que la clave está en marcar goles y que ahora estamos teniendo problemas pero dentro de unos meses no hablaremos de ello, ya veréis”, explicó.

Sobre el Villarreal, rival del domingo, dijo que “nunca sabes si es buen o mal momento para enfrentarte con los rivales. Igual no les están saliendo las cosas y eso hace que salgan más motivados. Son un equipazo y van a jugar en su casa. Tienen jugadorazos. No será un partido fácil pero nosotros estamos preparados para ir allí y sacar algún punto. Todos los jugadores están en condiciones y los internacionales, por ejemplo, ya están también disponibles. En mi puesto, sin ir más lejos, la competencia con Javi López es muy sana”, expuso el andaluz.

Ahora llega también la Copa del Rey. Para Duarte “es una competición muy bonita. El año pasado llegamos muy lejos jugando incluso contra el Valladolid y el Sevilla de Primera. Si ganas a un conjunto de inferior categoría se piensa que es lo normal y, si tropiezas, se te cae todo encima. El club, el entorno, la afición. Es complicado porque, por ejemplo, el año pasado eliminamos al Lleida en un partido muy difícil y en un campo que no estaba en buenas condiciones”. El rival será el Deportivo Murcia, a un partido, en tierras pimentoneras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.