Rubén Albés: “Todos estamos preocupados y sufriendo”
El técnico gallego, ante una “semana complicada”, dice que “podemos salir más reforzados, como el Ave Fénix, o podemos dedicarnos a llorar”.

El vestuario del Sporting afronta la situación que le toca vivir con inquietud. Así lo ha confesado su entrenador. Rubén Albés confesó que “todos estamos preocupados y sufriendo”, pero con el deseo de sumar cuanto antes los puntos que permitan asegurar la permanencia, precisamente para acabar con ese sufrimiento.
Albés está pendiente hasta el último entrenamiento de la evolución de varios futbolistas y de la resolución del TAD al que el Sporting ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción Yáñez. “Ha sido una semana complicada”, admitió el técnico, que prefiere ponerle al mal tiempo buena cara. “Afrontaremos el partido con los que estemos, más cerca y más unidos”, dijo el técnico gallego en la sala de prensa de Mareo.
La situación: “Todos estamos preocupados, incluido el entrenador. Yo sé cómo respondo ante las situaciones difíciles. Con más trabajo, toca convertir esa rabia en mejor fútbol, hacer más cosas y de más calidad. Cambiar la situación parte de nosotros, de los que estemos disponibles, seamos muchos jugadores o seamos pocos, tenemos que ser nosotros los que lo saquemos esto adelante”.
Las numerosas bajas: “Lo afrontamos con los que estamos. Estaremos más cerca y más unidos. También más fuertes. Vamos a tener once jugadores disponibles, cinco cambios. Recuperamos probablemente a Cote. Es la situación que nos toca. Podemos salir más reforzados, como el Ave Fénix, o podemos dedicarnos a llorar, pero yo no voy a llorar”.
La solución: “Tiene que ser un paso adelante más en lo mental. No creo que la dinámica que llevamos vaya en relación exclusiva a lo futbolístico. Habrá cosas que hacer mejor, pero es momento de sacar carácter, dar un paso al frente. Eso nos exige el escudo y esta situación en la que estamos”.
El rival: “El Huesca hace varias cosas muy buenas. Tengo claro que los dos equipos vamos a poner todo el corazón y todo el fútbol en el partido. Ellos quieren mantenerse arriba y nosotros salir de lo de abajo. Será un partido de alto voltaje”.
La plantilla: “Veo a los jugadores con ánimo de revertir la situación. En el vestuario hemos hablado de conseguir los 50 puntos lo antes posible para no alargar el sufrimiento. La plantilla sabe que toca ser responsables de la situación que nos toca vivir”.
Confianza del club: “Me preocupa darle la vuelta a la situación de forma inmediata. Cuando acabe la temporada veremos en qué situación nos encontramos cada uno. Siento la confianza del club, no solo de David Guerra. No entro a valorar si sorprende o no sorprende. Independiente de la confianza, no nos rendimos para cambiar la dinámica”.
Noticias relacionadas
Sensaciones: “Todos estamos preocupados y sufriendo, y todos queremos darle la vuelta lo antes posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar