Rubén Albés: “Me encantaría ver un Molinón calentito”
El entrenador rojiblanco se muestra convencido de que el Levante resolverá los problemas de inscripción de futbolistas ante “un partido de nivel”
El Sporting se estrena este domingo en la liga con “un partido de nivel” --como lo definió el propio técnico-- en El Molinón, que significará además el debut oficial de Rubén Albés como entrenador del Sporting. El técnico gallego, como sus futbolistas, tienen muchas ganas de que empiece la competición y sobre todo comenzar con buen pie. “Me encantaría ver un Molinón calentito”, dijo el técnico gallego en la primera rueda de prensa de la temporada previa a un partido. Albés considera que el estadio gijonés “tiene que ser un factor diferencial toda la temporada”.
Albés se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de contar con Dubasin ante el Levante, aunque el extremo es duda para este encuentro. Sobre Rober Pier y Caicedo, las dos bajas, dijo que “dentro de poco les espero, en una o dos semanas”, sin concretar “para no dar pistas al rival”. Mientras que anunció que los canteranos Álex Oyón y Álex Lozano estarán en la primera convocatoria, pero sobre el futuro de ambos “iremos tomando decisiones con el paso del tiempo”.
Estas fueron las manifestaciones de Rubén Albés en la sala de prensa de Mareo:
Dubasin: “Ha tenido unos pequeños problemas en la espalda, pero yo soy optimista. Ojalá esté con nosotros este domingo”.
Sensaciones ante el debut: “Son positivas. con una pretemporada larga y exigente la gente tiene ganas de que llegue el modo competición. Los chicos tienen un buen nivel de autoestima, seguimos creciendo en cuanto intenciones e ideas que queremos mostrar. Deseando poder vivir un buen ambiente en El Molinón y ojalá poder ofrecerles un gran partido a la afición y los tres puntos”.
El Sporting que quiere: “Lo que tratamos de mostrar desde el día uno de la pretemporada, que es valentía, velocidad, adaptación a diferentes registros, seguridad defensiva, sentirnos fuertes independientemente del rival. Todo forma parte de la hoja de ruta y de la identidad que está por encima de los sistemas o de lo táctico”.
El debut soñado: “Todos los entrenadores antes de cada partido nos imaginamos qué puede pasar y casi siempre ganamos en nuestros pensamientos nocturnos. Ayer dormimos poco, acabando de perfilar pequeños detalles y en mi sueño es bonito lo que se va a vivir”.
El Levante: “No depende de nosotros que sólo tengan once jugadores inscritos. Estoy convencido de que lo solucionarán, porque yo también lo he pasado en algún momento y al final se solucionó. Me espero un buen Levante, que mantiene la base de jugadores de la temporada pasada, jóvenes con mucho talento, y Calero les ha dado un buen nivel de organización. Han hecho una pretemporada realmente buena. Se les ve con confianza y convicción. Por lo tanto, será un partido de nivel para ser la primera jornada”.
El mercado: “Sobre los fichajes como se dice ahora, good vibes, buenas vibraciones. Independientemente de eso, yo como cuerpo técnico solo pienso en el partido del domingo. La gente que trabaja en solucionar la situación de la plantilla también está trabajando, pero yo ya estoy pensando en el partido del domingo. Estamos con el modo competición activado”.
Calendario asimétrico: “Evidentemente El Molinón tiene que ser un factor diferencial durante toda la temporada. Nos tiene que dar un plus de energía y emoción, y trataremos de aprovecharlo. Si empezásemos fuera de casa también diríamos que tenemos que empezar bien. No creo que vaya a ser un factor determinante. No tenemos una preparación especial en relación a eso”.
La idea de juego y la afición: “Me encantaría ver un Molinón calentito. Hablamos de la idea del entrenador, pero mucho tiene que ver el sentimiento de los jugadores. Yo no construyo equipos independientemente de los jugadores, lo hago en relación a los jugadores que tengo para que sean capaces de sacar el máximo rendimiento. Es mi objetivo. Casa bien lo que nosotros queremos del equipo con lo que sienten los futbolistas y el perfil de los jugadores que tenemos”.
Triunfo del Albacete: “Es el fútbol de Segunda división. Aparte del nivel de clubes que hay de clubes históricos, de futbolistas… no me sorprende que un equipo como el Albacete pueda ganarle al Granada. A medida que van pasando las jornadas los equipos que deben estar más arriba, están arriba y los que no, pues no, pero inicialmente puede pasar cualquier cosa en un partido de Segunda división. Después en las temporadas hay equipos decepción y equipos sorpresa. Aprovecho para desearle lo mejor al Albacete, un equipo que siento como en mi casa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.