SPORTING

Rubén Albés: “Llegamos a este partido de casa con presión”

El técnico sportinguista le pide a sus futbolistas que den el 120 por cien porque “hay que reaccionar y dar un paso más para salir de los empates”.

21-03-25. RUBÉN ALBÉS, EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA A RECIBIR LA VISITA DEL ALBACETE EN EL MOLINÓN.
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Rubén Albés se encuentra en un momento crucial de la temporada al frente del Sporting. El próximo domingo visita El Molinón su ex equipo, en un partido muy peligroso para los locales, necesitados de un triunfo después de seis empates consecutivos, después de haber ganado solo un partido en los últimos tres meses y con las posiciones de descenso a seis puntos (dos partidos). Por eso el técnico no ha dudado en admitir que “llegamos a este partido con presión”, pero les pide a sus jugadores que den un paso al frente, eleven su rendimiento al 120 por cien. “Hay que reaccionar y dar un paso más”, dijo.

Albés tuvo palabras durante la rueda de prensa hacia varios de sus futbolistas. Anunció que Olatexea estará ante el Albacete; “jugará, pero con máscara”, puntualizó. Avaló la continuidad de Nacho Méndez; “aporta liderazgo y muchas cosas desde lo futbolístico”, dijo. Indicó que Dotor “está aumentando su rendimiento, sintiéndose mejor en la organización del equipo”. Aseguró que se intenta recuperar el mejor nivel de Gaspar, “en un año complicado para él por las lesiones”. Y lamentó la nueva lesión de Curbelo y su mala suerte toda la temporada porque “venía para ser un jugador importante”. De estas y otras cosas habló ante los periodistas en Mareo durante poco más de 20 minutos.

La visita del Albacete: “Creo que será un partido parecido al de la primera vuelta, pero espero que con mejores sensaciones nuestras y más cerca de ganar, pero tenemos que dar un paso adelante. Ser competitivos está muy bien, pero siempre se puede dar un poco más, necesitamos romper esos empates y convertirlos en victorias. Es más fácil hacerlo en casa, con el clima que se vive en El Molinón cuando nosotros les damos. No podemos anestesiarnos en el empate, hay que reaccionar para dar un paso más. Cuerpo técnico y jugadores tenemos que darlo. Todos. Estamos en un momento clave de la temporada”.

Paso al frente: “El acento para dar el paso adelante lo pongo en mis futbolistas. Existe la organización sobre el campo, los cambios, etcétera, pero luego están ellos en el verde. Ahí tienen que dar el 120 por cien ante un rival que tienen delante y para salir de los empates tienen que dar eso todos aquellos que participen. Igual que el otro día el banquillo nos permite sacar un punto, ahora nos tiene que dar 3. Sabemos que el Albacete es un equipo que te exige, complicado de generarle ocasiones claras, capaz de ganar a equipos de arriba y tenemos que tener un nivel muy, muy alto”.

Falta de gol: “No pienso en lo que pudo o no pudo ser, sino en lo que es ahora. ¿No hay gol? Pues hacemos un gol por partido. Cinco de estos empates fueron marcando gol. Si marcamos tres tenemos más opciones de ganar, pero también lo podremos hacer si dejamos de encajar. Somos los terceros que más partidos marcamos gol. Nos gustaría tener una eficacia altísima, pero hay que conjugar las dos cosas. No me lo planteo. Cuando se acabe la temporada tenemos que analizar en qué podemos mejorar. Tenemos más capacidad goleadora de lo que estamos mostrando y de que podemos conceder menos goles de los que estamos concediendo”.

Carencias del equipo: “Jamás voy a pensar en lo que no tengo a mitad de una temporada. Tengo unas herramientas que son mis futbolistas, trato de llevarlos al máximo nivel y trabajo en una organización que los potencie. No gasto tiempo en reflexiones más profundas porque no me solucionan nada sobre qué me puede faltar en plantilla. La realidad es la que tenemos hoy. Sólo podemos intervenir sobre ella si la asumimos. Cuando acabe la temporada habrá que reflexionar viendo dónde hemos quedado y por qué hemos quedado ahí, haciendo una crítica. Estamos en plena competición, en un partido clave que nos marque hacia dónde podemos mirar. Ahí es donde tengo el foco”.

El rival: “El Albacete es peligroso por sus virtudes como equipo y en este momento todos están en un punto crucial de jugarse algo. Es cuando menos se regalan los puntos. Ahora no te encuentras rivales a los que les sorprendan en casa o fuera. La liga está en el momento caliente y cualquier rival te lo va a dificultar. Y este es un rival interesante. Me sentí muy querido y valorado en Albacete, tuve una gran conexión con su gente y eso hace que sea un partido especial. Dicho esto, para el Sporting es un partido importante porque es crucial y eso se lo debemos trasladar a los futbolistas»

Noticias relacionadas

Intensidad: “Siempre creo que se puede dar más. El equipo ha competido, si no no puntúas así fuera de casa con sólo cuatro derrotas, pero siempre uno puede dar más. Llegamos a este partido en casa con presión y tenemos que tener la personalidad de jugarlo en relación a mi nivel y mostrarlo. El entrenador confía en su plantilla y cómo juega al fútbol y creo que tiene que aumentar su autoestima, porque muchos jugadores son mejores de lo que se creen. Y hay que mostrarlo ahora ante 25.000 personas. Ahí es donde demostramos que podemos ser jugadores y entrenadores de un equipo importante”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados