Rubén Albés: “El partido nos baja de nuevo a la realidad”
El entrenador del Sporting elogió la propuesta futbolística del Racing, pero considera que su equipo tiene que “hacer más cosas y cosas mejores”.
Rubén Albés se mostró fastidiado por la derrota del Sporting en El Sardinero y crítico con diferentes aspectos del juego de su equipo. “Tenemos que hacer más cosas y cosas mejores”, dijo el entrenador gallego del conjunto gijonés, que considera que la derrota ante el Racing “nos baja de nuevo a la realidad”.
Pendiente del diagnóstico de la lesión de Cote, Albés elogió al rival cántabro y la propuesta futbolística de José Alberto López, pero lamentó el estado del césped que condicionó el desarrollo del encuentro, aunque no quiso buscar excusa alguna para la derrota. “El partido se decantó del lado del equipo que acertó u marcó antes”, apuntó.
Así se manifestó el entrenador del Sporting ante las principales cuestiones planteadas en la rueda de prensa posterior al encuentro:
El partido: “Ha sido una primera parte igualada. el partido estaba para el que acertara primero. Las situaciones de peligro llegaban a través de contraataques, porque era complicado circular la pelota por el campo. El que se adelantase tendría situaciones para correr y mucha ventaja. Cometimos un error en un saque de banda, pero antes tuvimos la acción de Gaspar Campos que para el portero del Racing. Y en la segunda parte hubo mucha voluntad, mucho corazón, poco fútbol. Fue más por empuje que intentamos empatar”.
Falta de control: “En los primeros minutos fuimos con doble punta, midiendo los riesgos por el empuje inicial del Racing. A partir del minuto 20-25, pasamos al 4-3-3 que nos dio un poco más de control, estábamos más cómodos. Pero no fuimos capaces de acertar, acertó el rival en una acción de talento y un desajuste nuestro. A partir de ahí, en la segunda parte, buscamos con dos delanteros más referencia y nos faltó algo de control. Y en el juego directo tampoco fuimos capaces de hacernos con esas situaciones. Pusimos lo más ofensivo que teníamos, buscando talento que pudiera desequilibrar. El partido no estaba para mucho estilismo”.
Lo peor: “No me gustó alguna situación que teníamos contemplada, sobre todo en los saques de banda, en la recepción de Iñigo. Sé que era difícil por la emoción que tenía el Racing, que ya estaba juntando mucho el equipo cerca de su portería. Pusimos mucho corazón y fútbol no pusimos mucho más de lo que podíamos hacer”.
Estado del césped: “Se ha visto un partido más feo, con muchos contactos y pérdidas. No es excusa porque si el campo estuviera bien, el Racing juega espectacular, circula la pelota de forma magnífica y tiene mucha movilidad. Pero es cierto que el que se adelantara en el marcador tendría una gran ventaja y han sido ellos”.
El Racing: “Sus dos centrales han hecho un partido magnífico. Sabíamos que era un partido dificilísimo ante un equipo que lleva cuatro jornadas sin perder, que tiene facilidad goleadora, que tiene talento, que viene de hacer una gran campaña y es muy continuista en cuanto a estilo. Era un reto muy importante para nosotros dar una buena imagen aquí y poder ganar. No pudimos hacerlo y nos baja a la realidad de que tenemos que hacer más cosas y cosas mejores lo que viene haciendo el Racing, para nosotros era un reto importante dar una buena imagen aquí y poder ganar. No lo hicimos y nos baja de nuevo a la realidad, que tenemos que hacer más cosas y cosas mejores. Tenemos que pensar en el siguiente partido. El fútbol, para bien o para mal, no tenía memoria después de la victoria en el derbi y tampoco la tiene después de esta derrota”.
Lo positivo: “Felicité a José Alberto porque propuestas así, atractivas, de fútbol son bonitas de ver cuando eres espectador. La nuestra también es bonita de ver y los aficionados lo agradecen. Ha habido dos equipos que han salido a ganar el partido. No ha habido una sola pérdida de tiempo. Nos vamos fastidiados porque el partido se lo han llevado ellos y eso me jode mucho”.
Nivel del equipo: “Estamos lejos del potencial que podemos tener. Tenemos que seguir mezclando piezas y viéndonos en escenarios diferentes. Tenemos que seguir conociéndonos, dando soluciones a problemas que van surgiendo. No estamos en el mismo punto de evolución. Pero eso no es excusa para que no saquemos ningún punto de aquí. Nosotros tendremos que hacer más para que ese proceso sea lo más rápido posible y alcanzar un nivel mejor del que estamos teniendo hasta ahora”.
Un mes de competición: “Hubo partidos de todos los tipos. El día del Levante nos penalizaron mucho; contra el Eldense fuimos bastante superiores y contra el Oviedo también hicimos un magnífico partido. En Almería estuvimos todo el rato en el partido y hoy hemos competido en un partido que se ha decantado del lado del equipo que ha marcado antes”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.