NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rosas: “Me toca este rol, pero es fastidiado cuando no juegas”

El lateral, que ha perdido papel protagonista, recuerda que “tenemos que hacernos fuertes en casa porque por ahí pasan nuestras posibilidades”.

Actualizado a
25-04-24. GUILLE ROSAS, DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

Guille Rosas pasó por la sala de prensa de Mareo para mostrar que se siente incómodo con el papel que le ha tocado jugar esta temporada. “Es jodido”, reconoció un futbolista que ha venido jugando todas las temporadas desde que se incorporó de forma definitiva al primer equipo. Sin ir más lejos, la pasada campaña, con Ramírez en el banquillo durante la segunda vuelta, el lateral fue el cuarto jugador con más minutos. “Me toca cumplir ahora este rol, pero es fastidiado cuando no juegas”, confesó el gijonés.

La situación le permite ir “aprendiendo mucho de esto y me puede servir para el futuro”, dice Rosas que al final de la primera vuelta era el decimoquinto jugador en minutos disputados. De cualquier modo, el lateral asegura mantener “una comunicación fluida” y contar con “la suficiente confianza como para decirnos las cosas a la cara”. De hecho, cuenta que “lo hablé con él en su momento, pero el míster tiene una forma de ver el juego muy clara”.

Pese a la evidente pérdida de protagonismo y a que tuvo alguna posibilidad en el pasado mercado de invieron, Guille Rosas no se planteó salir. “Ya dije que quería quedarme y pelear por un puesto para luchar por el ascenso”, afirmó en Mareo a la vez que rechazó la etiqueta de jugador frágil en los físico. “Me estoy cuidando más que nunca y los datos físicos con muy buenos, aunque sé que hay gente que busca ponerme encima el cartel de que me lesiono mucho”.

Rosas espera, como siempre, poder entrar en el equipo titular el próximo fin de semana frente a un rival “muy técnico y que nos pondrá las cosas difíciles, porque sus jugadores tienen mucha calidad y quieren comerse el mundo”. El encuentro con el Villarreal B es uno de los seis que falta para finalizar el campeonato con una misión fundamente para el Sporting. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque por ahí pasan nuestras posibilidades”, recordó el lateral derecho rojiblanco que espera una gran respuesta de la afición.

La competición en Segunda está muy igualada y por eso tampoco Guille Rosas se atreve a pronosticar qué equipos estarán en la lucha final por el ascenso. “El Racing parecía que iba a subir directo tras ganar en El Molinón, y perdió dos seguidos”, recordó el defensa sportinguista que apuntó también a lo “apretado” de la competición por abajo.

En opinión de Guille Rosas, el nivel general en la categoría “está siendo muy alto”. Eso es algo que el futbolista achaca al trabajo que se hace desde las categorías no profesionales. “No es cuestión de que este año sea una mediocridad, sino de que aumentó el nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas