Rosas: “El objetivo es cumplir en Primera el nuevo contrato”
El lateral gijonés confiesa una “alegría inmensa” después de firmar el nuevo compromiso que le vincula al club rojiblanco hasta junio de 2028.
El acuerdo estaba virtualmente cerrado hace varias semanas porque las dos partes siempre han querido entenderse. “Estuve muy tranquilo en todo este proceso; tanto el club como yo sabíamos que no habría problema y fue todo muy fácil. Quería quedarme y el Sporting también quería que siguiera”, afirmó Guiller Rosas después de firmar su nuevo contrato con el club rojiblanco, al que estará vinculado hasta junio de 2028, es decir, tres temporadas más. “Ahora, el objetivo es cumplirlo en Primera”, añadió el futbolista gijonés.
“Esta renovación supone todo para mí. He luchado mucho para llegar donde estoy ahora mismo. Este nuevo contrato es muy importante para mí y para mi familia. Es un día muy feliz, una alegría inmensa”, declaró Rosas después de sellar el acuerdo con el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra. “Mi objetivo ahora es tener más regularidad puesto que estos años me faltó constancia; en este inicio de temporada lo estoy consiguiendo y ahora quiero tener esa regularidad durante todo el año”.
En su comparecencia después de que la renovación se hiciese oficial, Guille Rosas hizo un rápido repaso a su trayectoria en el club. “No me habría imaginado esto cuando llegué a Mareo en primer año de alevín”, dijo el lateral. “Fui quemando etapas, dejé atrás compañeros y entrenadores y hoy quería acordarme de ellos. Esos valores que transmiten en Mareo es gracias a todos ellos. Me acuerdo de muchas cosas, entrenando, pasando mucho frío, pero mereció la pena”.
Guille Rosas aprovechó la ocasión e hizo un alegato de la cantera sportinguista. “Es muy importante que haya jugadores de la casa, no sólo con mi renovación, sino que espero se den unas cuantas más renovaciones de gente que también es de Mareo”, dijo. En este sentido, se postuló como “el primer partidario de las renovaciones de Pablo García y Nacho Méndez; son dos personas fundamentales para mí”.
Y añadió sobre la factoría rojiblanca: “El club está haciendo una apuesta fuerte por Mareo, aunque es verdad que ahora veo que se está comentando mucho el tema de la cantera, pero al final cualquier apuesta por Mareo creo que va a ser rentable y estoy cien por cien de acuerdo en eso”.
El contrato de Guille Rosas finalizaba el próximo 30 de junio y a partir de enero hubiera sido libre e negociar con cualquier club de no haberse producido este acuerdo. No obstante, el futbolista desconoce si pudiera haber interés de otros clubes en ficharlo en el futuro. “No me rondaba la cabeza ese tema porque yo solo quería quedarme aquí y es lo que le trasladé siempre a mi agente y lo sabía el club”.
Rosas quiere centrarse ya de lleno en la competición. La próxima cita es en Burgos donde la plantilla del Sporting se va a encontrar “un partido muy complicado”, dice el lateral que tiene como referencia el último compromiso del equipo burgalés en el Carlos Tartiere. “Creo que fueron muy superiores al Oviedo en la primera parte, aunque luego en la segunda el Oviedo mejoró, tuvo más balón y se merecó la victoria”. El defensa destaca la presencia masiva de aficionados sportinguistas. “Con su apoyo, será seguro más fácil y a ver si conseguimos la victoria de una vez por todas allí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.