NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Roque Mesa: “Estoy para un par de minutos en Oviedo”

El centrocampista canario, que llevará el número 15, dice que su fichaje salió de una conversación con Ramírez que ya intentó llevarlo a Brasil.

Actualizado a
06-09-2023 NOTICIAS SPORTING DE GIJON
ESTADIO EL MOLINON PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR DE ROQUE MESA LLEVANDO EL BALON
PACO PAREDESDIARIO AS

“En una conversación con Ramírez surgió la posibilidad de venir aquí”, confesó Roque Mesa en sus primeras palabras como jugador del Sporting. El equipo rojiblanco era uno de esos en los que se había fijado el jugador canario cuando estaba sin equipo como un posible destino. Así se lo había expresado a su mujer. Al final se dieron las circunstancias para que hubiera este encuentro “inesperado” para el centrocampista que ha llegado, además, en una semana especial como es la del derbi asturiano. “Le dije al míster, que estoy para un par de minutos en Oviedo”, indicó el nuevo número 15 sportinguista.

Roque Mesa aseguró que “me gusta el club, la ciudad y el fútbol que se respira aquí” y quiere “disfrutar del buen fútbol que se respira aquí e intentar ayudar al máximo al club y a mis compañeros”. Para ello tendrá que adaptarse a sus nuevos compañeros y alcanzar el nivel óptimo de forma. “He entrenado todo el mes de julio y agosto con un preparador físico para estar preparado; siempre he tenido la base”, afirmó el futbolista de Telde que dijo haberse encontrado “bastante bien” en el primer entrenamiento en Mareo; por eso le dijo a Ramírez que estaba “para un par de minutos en Oviedo”.

De ese primer gran duelo regional no tiene en la cabeza otra cosa que “ganarlo”. Roque Mesa recordó que “ésa es la realidad de un derbi. A la gente del Sporting le dará igual cómo se juegue porque lo que importa es ganarlo y poder salir a la calle orgulloso esa semana”. Eso le dicen sus experiencias en partidos similares en Canarias o en Sevilla. “La afición lo que quiere es que su equipo gane”, insistió.

Roque Mesa es consciente de la exigencia que hay en Sporting. “Sé que vengo a un equipo que está creciendo mucho y que intenta implantar un modelo de juego”, apuntó. “En cuanto me ponga a tope, el míster sabe lo que le puedo dar, que le puedo aportar personalidad para tener la pelota”, añadió.

El nuevo futbolista del Sporting dice, en ese sentido, que su rol dependerá de la idea del entrenador, pero aclaró que “donde más cómodo me siento es en el doble pivote o como pivote posicional; me gusta ser ese jugador que se encargue de recibir el primer pase por delante de la defensa y llevar el balón al ataque”. Roque Mesa contó también que Miguel Ángel Ramírez ya había intentado llevarle hace dos años a Brasil, cuando el técnico dirigió al Internacional de Porto Alegre.

La máxima exigencia en el Sporting apunta siempre a las primeras posiciones de la clasificación. En este sentido, Roque Mesa recordó que “ascender es muy complicado”. Para él, es clave “tener un grupo que se conozca bien desde hace años, tener jugadores diferenciales”. De cualquier modo, aseguró que “vamos a intentarlo porque, si estamos en un equipo es para intentar pelear por ello y ver dónde estamos en mayo. No se asciende en septiembre, octubre o noviembre”.

El presidente ejecutivo David Guerra se encargó de presentar a Roque Mesa, como ha venido haciendo con todos los fichajes, en esta ocasión presentó a “un jugador con jerarquía, experiencia y diferencial en la categoría” e indicó que desde que empezó el mercado era un futbolista que “teníamos en el radar, aunque lo veíamos como una opción difícil”.