NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Roque Mesa: “Este equipo está para pelear por el ascenso a Primera”

El futbolista canario, que animó Jonathan Viera a jugar en Gijón, ve al Sporting “como el mejor equipo” y augura “un año en el que se vivirán cosas buenas”.

10-01-24. GIJÓN. ROQUE MESA CONDUCE EL BALÓN EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

La sala de prensa de Mareo se llenó de optimismo. Roque Mesa fue el futbolista elegido para someterse a las preguntas de los periodistas y el canario trasladó a los medios la confianza que tiene en el actual Sporting. “No tengo duda de que este equipo está para pelear por el ascenso a Primera División”, afirmó con rotundidad el centrocampista.

Y añadió: “Sin desmerecer a nadie, nos veo como el mejor equipo. Luego, en el juego hay muchos factores que influyen, pero somos un serio candidato al ascenso si estamos en la misma línea de la primera vuelta. Por eso, invito a todos a que apoyen al equipo porque es un año en el que se vivirán cosas buenas”.

Las palabras del veterano futbolista de 34 años, que ha vivido dos ascensos en su carrera, no han podido ser más alentadoras para la afición sportinguista. Roque Mesa subió a Primera con la UD Las Palmas (2015) y con el Real Valladolid (2022).

Aquel primer hito coincidió en el año del ascenso del Sporting de Abelardo, el último de los rojiblancos, y en aquella plantilla amarilla estaba también Jonathan Viera, jugador sin equipo que rescindió su contrato con el club grancanario hace pocas fechas. Y precisamente de su ex compañero, con el que coincidió tres temporadas consecutivas, se habló en la rueda de prensa.

Roque Mesa reveló haber mantenido un contacto reciente con Jonathan Viera. “Hablé con Viera y le dije que aquí era bienvenido y que ojalá pudiese jugar con él nuevamente, aunque la verdad es que es muy difícil porque estará buscando otras cosas”, confesó el ahora jugador sportinguista que se comunicó con su ex compañero tanto por redes como personalmente. “Ojalá pudiéramos tenerlo aquí porque es un jugador diferente y que gana partidos. Yo ya hice mi parte del trabajo”, comentó después.

Pero el Sporting está centrado, de momento, en el fichaje de un delantero que ayude a aumentar la capacidad goleadora del equipo. En este sentido, Roque Mesa recordó que en un equipo tiene que haber “equilibrio en todo” porque, en su opinión, “si quieres garantizarte estar arriba tiene que haber ese equilibrio entre lo que marcas y lo que encajas”.

El centrocampista recordó su llegada a Gijón, cuando también se esperaba la llegada de un delantero. “Yo no veo que al equipo le falte gol”, afirmó Roque Mesa. “Es verdad que los goles no los está haciendo el delantero puro que conocemos, en este caso Otero o Djuka, pero los está dando Gaspar. Todos queremos un delantero de 20 o 25 goles, pero es complicado conseguirlo”, apuntó.

“Sinceramente no pensamos en eso. Los goles son un trabajo de todo el equipo y generar ocasiones para que las marque el delantero, el de banda, quien sea. Pero no encajar es fundamental en esta categoría y tenemos que seguir esa línea para poder seguir estando arriba. No es sólo cuestión de marcar muchos goles, también de no encajar”, recordó un Roque Mesa que se siente feliz en Gijón y que no piensa de momento en su futuro, de la misma forma que pide “paciencia” a los jovenes que no juegan y quieren salir en busca de minutos.

Su mensaje a esos compañeros fue claro: “Las temporadas son muy largas y se dan muchas situaciones que dan la oportunidad de jugar. Este año puede ser muy bonito para todos, más allá de lo que estén participando o no, y ojalá al final podamos abrazarnos todos juntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.