Roque, enrocado y enquistado
El delantero brasileño afrontaba la pretemporada con el nuevo entrenador y la gira por los Estados Unidos como un reto en el que tenía que demostrar que podía hacerse un sitio en el equipo titular. Ha fracasado.
La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona no ha servido para aclarar la situación de Vitor Roque, que con Xavi en el banquillo no contaba para nada y no parece que con el alemán haya mejorado su papel.
El delantero brasileño afrontaba la pretemporada con el nuevo entrenador y la gira por los Estados Unidos como un reto en el que tenía que demostrar que podía hacerse un sitio en el equipo titular. Tras una temporada en la que apenas tuvo protagonismo y ver como no está inscrito de momento para el siguiente curso y el club no le asignaba dorsal, Tigrinho tenía tres amistoso para tratar de convencer a su entrenador.
Flick le puso como titular el primer día ante el Manchester City, pero a la media parte ya le dejó en el vestuario. En los siguientes partidos contra el Real Madrid y el Milan jugó minutos residuales en la segunda parte. Ha quedado claro que la prueba no ha sido aprobada. Si a eso se le añade el gran papel que ha tenido Pau Víctor en la gira, donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con tres tantos y una asistencia, su situación se complica cada día más. No obstante, el jugador brasileño no parece estar por la labor de aceptar una cesión, que es la salida que le propone el club.
Tanto el jugador como su agente, André Cury no quieren ni oír hablar de una cesión y aseguran que sólo se irían del Barcelona mediante un traspaso. Los agentes del brasileño sostienen que tienen varias ofertas de equipos europeos, pero al Barcelona no ha llegado nada.
Hay que recordar que el jugador llegó a Barcelona procedente del Athletico Paranaense en el mercado de invierno después de que el club blaugrana pagara 30 millones fijos más unos variables que pueden ascender a 31 más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.