NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo reaparece 50 días después

El presidente del Real Valladolid estuvo en el entrenamiento de los de Pezzolano en los Anexos y estará en el palco mañana ante el Barcelona.

04/10/19 REAL VALLADOLID
ENTRENAMIENTO
VISITA DE RONALDO NAZARIO PRESIDENTE DEL CLUB
PHOTOGNIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

Tuvieron que pasar 50 días hasta que el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, volvió a aparecer en público en España. La última vez que se le vio fue en la bochornosa goleada del Santiago Bernabéu (6-0), cuando desde el palco fue téstigo del ridículo de su equipo, como millones de personas en todo el mundo, y decidió bajar el pulgar para sentenciar a Pacheta. La apuesta del club fue inmediata: firmar a Paulo Pezzolano que hacia unas semanas había dimitido en Brasil del otro equipo del astro brasileño, Cruzeiro.

Desde aquella tarde en el palco del Real Madrid no se había vuelto a ver al presidente blanquivioleta hasta ayer, cuando apareció en los Anexos, en la sesión a puerta cerrada de su equipo, que preparaba el duelo ante el Barcelona, en el cual estará el máximo accionista blanquivioleta presidiendo.

Acompañado, como casi siempre, por el director de gabinete de presidencia y uno de sus hombres fuertes en el club, David Espinar, junto al director deportivo, Fran Sánchez, el brasileño asistió a la sesión y dio ánimos a los jugadores y a un mustio Pezzolano, técnico vallisoletano que, tras sacar siete puntos de nueve al llegar, acumula ahora cinco derrotas que le han debilitado.

Hay que recordar que la única aparición de Ronaldo en estos 50 días fue para levantar la voz tras el encuentro ante el Sevilla cuando Ortiz Arias anuló un gol justo antes del descanso a Escudero. Entonces sí, tras cuatro años de silencio ante cualquier polémica arbitral que afectara al Real Valladolid, el brasileño escribió un tuit en el que calificaba lo ocurrido de “inadmisible”. Sin duda, el apoyo del presidente será indispensable para evitar que en 15 días el Pucela no sume su segundo descenso en cinco años de presidencia.