Romo y sus ayudantes firman su salida del Racing
El técnico madrileño, su segundo David Paredes y el preparador físico Xavi Arnedo, acudieron hoy a las oficinas del Racing para recoger sus finiquitos
Guillermo Fernández Romo, su segundo David Paredes y el preparador físico Xavi Arnedo han acudido esta mañana a las oficinas del Racing en El Sardinero para protocolizar su salida del club. El técnico madrileño llegó con ellos hace temporada y media y juntos también fueron despedidos tras la derrota del pasado domingo contra el Mirandés, la quinta consecutiva. Esa misma noche los tres acudieron a las Instalaciones Nando Yosu para recoger sus pertenencias y vaciar sus despachos. Esta mañana ha acudido con ellos al estadio Pau Garnatje, el analista fichado este verano, que no ha entrado en las oficinas y les ha esperado fuera. En la fotografía, el técnico catalán y Romo se funden en un abrazo de despedida ya que, en principio, Pau y el resto de los auxiliares de Romo continuarán en el club a las órdenes del nuevo técnico, muy probablemente el asturiano José Alberto López.
El equipo técnico comandado por Romo dejan Santander tras un brillante ascenso a Segundo, logrado con más de un mes de antelación, y 58 partidos de liga disputados, con 29 victorias, 13 empates y 16 derrotas (la mayoría, 10, cosechadas esta temporada en Segunda). El Racing se convierte así en el equipo que más partidos ha dirigido en su carrera deportiva como entrenador profesional, que incluye el paso por el Cornellá, Ejea, Jumilla, Sabadell, Olímpic de Xátiva, en Segunda B, y el Noja, en Tercera.