Eduard Romeu saca pecho de los números del Barça
El vicepresidente económico del club manda un mensaje optimista antes de la Asamblea y afirma que “la voluntad es que ya no haya palancas. Pasarán cosas y esperamos que sean buenas”.
El mensaje desde la junta directiva del Barcelona parece claro: hay un problema con el gasto en el Barcelona que debe de corregirse, pero las medidas tomadas por parte del equipo que preside Joan Laporta permiten ser optimistas y el Barça está en camino de no perder dinero cada vez que “abre la persiana”.
El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, compareció ante la prensa para dar un avance de los números que la entidad someterá a la aprobación de los socios compromisarios mediante una asamblea telemática.
Romeu resumió los datos explicando que “seguimos en observación. Estamos enderezados y sabemos cómo llegar, pero no nos podemos despistar. El tema de la deuda es el siguiente que debemos abordar. La voluntad es que no haya palancas. Pasarán cosas y esperamos que sean buenas. Esperamos que el concepto palanca desaparezca. Es verdad que hay dos operaciones extraordinarias aprobadas, pero no ejecutadas”.
Para el vicepresidente barcelonista, el gran mérito de esta junta ha sido que “en la parte de gastos hay un excelente comportamiento en todas las áreas. El gran tema son los 184 millones de ahorro en salarios deportivos. Los salarios no deportivos también tienen una reducción. Hicimos un Plan de Viabilidad en el que hemos tenido que tomar decisiones drásticas, pero que eran necesarias. Me quedaría con que hemos sido capaces de tapar agujeros y mejorar estos números”.
Otro de los aspectos en los que el club está muy satisfecho es en el campo comercial, con un gran aumento de los contratos de patrocinio: “En la parte comercial quiero destacar el trabajo hecho. Se han abierto nueve centros nuevos, incluida la de Madrid que funciona fantásticamente. En la parte de traspasos es una de las asignaturas. Los 86 millones ya están consolidados. Son unos números muy fiables”.
Donde no quedó nada claro el futuro es en el proceso de salida a bolsa de la división audiovisual del club. Romeu defendió que “Líbero nos dijo que quería pagar a final de año, pero nosotros queríamos el ingreso a finales de agosto por el tema de las inscripciones. Nos pidieron unas contrapartidas que no eran buenas a futuro para el club. Nuestro poder negociador no lo podemos perder. La junta hizo un aval y no hizo falta el dinero para inscribir a los jugadores. Ahora volvemos a la negociación ordinaria. Líbero pedía salir al mercado de capitales, nosotros dijimos que marcaríamos los tiempos a nuestra manera. No nos podemos permitir salir al mercado con un valor y que luego se deteriore”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.