INGLATERRA
¡Roja a Casemiro: cuatro partidos de sanción!
El brasileño del United fue expulsado por el VAR tras una dura entrada sobre Alcaraz. Es su segunda roja de la temporada, por lo que deberá afrontar un duro castigo.
Casemiro fue expulsado mediada la primera parte del encuentro del Manchester United frente al Southampton en Old Trafford. El exjugador del Real Madrid había visto la amarilla por una entrada sobre Alcaraz, pero el árbitro fue alertado por el VAR al considerar que la patada sobre Alcaraz era merecedora de roja directa al ser en una zona muy alta y peligrosa.
Es la segunda expulsión de Casemiro desde que llegó a la Premier. Además, al tratarse de juego brusco grave, ya sabe que su sanción será de cuatro partidos, algo que llega en un momento muy delicado de la temporada y con los Diablos Rojos peleando por la Champions y apurando sus últimas opciones de poder conquistar la Premier.
Así lo confirmó el propio club: “Desafortunadamente, el centrocampista ahora tendrá que cumplir una sanción de cuatro partidos en todas las competiciones nacionales, comenzando con el choque del próximo domingo contra el Fulham en Old Trafford en la FA Cup”.
Ten Hag: “Jugó 500 partidos en Europa sin ver una roja...”
Por ese motivo, Casemiro se fue casi llorando del césped y teniendo que ser animado por sus compañeros. Su juego al límite le ha llevado a ver dos tarjetas rojas en el poco tiempo que lleva en Inglaterra, lo que le ha hecho ganarse una fama que ahora también viene acompañada de sanciones.
Al término del encuentro, su técnico, Erik ten Hag, se refirió a ellos: “Casemiro jugó más de 500 partidos en Europa y nunca recibió una tarjeta roja. Ahora tiene dos en la Premier League. Su ausencia no es el problema. Nos ocuparemos de eso. Este partido estuvo influenciado por el árbitro. Nos explicaron las reglas al principio de temporada, dijeron que esta es la Premier League y que querían intensidad, dijeron que es una liga fuerte, dura. Casemiro juega al límite, pero dentro de las reglas. Es duro, pero es justo. La acción de hoy es como la del día del Crystal Palace. Es muy debatible”.